Una comitiva fiscal y policial allanó el gimnasio Team Force Training Center, ubicado sobre las calles Manduvirá casi 15 de Agosto, en Asunción, en el marco del operativo A ultranza Py, este jueves cerca del mediodía. De acuerdo a la Fiscalía, su operatividad comercial se encuentra bajo investigación. El procedimiento estuvo a cargo de la fiscala Elva Cáceres de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.

El gimnasio estaría vinculado al esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Antes, la fiscala Cáceres allanó un departamento céntrico de donde se incautaron varios documentos y dinero en efectivo.

Igualmente, se realiza un allanamiento en la estancia 23 de Abril, que se encuentra en la localidad de San Roque González de Santacruz, en el departamento de Paraguarí. También es allanada la propiedad de Carolina Insfrán, en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La mujer es hermana de José Insfrán, el pastor prófugo de Curuguaty, acusado como presunto lavador de dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Becarios paraguayos en Rusia se encuentran bien y fuera de la zona de conflicto

Continuarán los procedimientos

Desde la Fiscalía señalaron que serían 100 allanamientos en total en el marco del megaoperativo A ultranza Py de los que se ejecutaron más de 30 procedimientos y que continuarán en el transcurso de este jueves.

Se trata uno de los mayores operativos en el país contra el crimen organizado y el lavado de dinero, que inició desde este martes pasado con respaldo norteamericano de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) de Uruguay.

Ayer, la jueza Rosarito Montanía dispuso prisión preventiva de siete personas imputadas por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal en el marco del operativo A ultranza Py, que desbarató una red de narcos que se dedicaban a traficar cocaína a Europa y a lavar dinero en nuestro país. Los imputados son Masi Job von Zastrow, Luis Fernando Sebriano, Alberto Koube, Liz Taboada, María Noelia Colmán, Fátima Koube, Miguel Insfrán y Conrado Insfrán.

Lea también: A ultranza Py: iglesia de pastor prófugo podría ser clausurada

Los bienes incautados en los 100 allanamientos realizados en diferentes puntos del país por el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y Policía Nacional podrían llegar a los US$ 100 millones. Los bienes pasan a manos del Estado Paraguayo a través de Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Uno de los detenidos es Alberto “Beto” Koube Ayala. Este detenido es, además, un supuesto proveedor del Estado y, de acuerdo a las primeras informaciones reveladas por el Ministerio Público, es uno de los principales miembros de la organización criminal del narcotráfico a nivel internacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz