La Dirección de Meteorología pronostica un día miércoles caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 35 grados para gran parte del país.
Este miércoles nuevamente las lluvias estarían predominando en la zona del Chaco y por la tarde afectando nuevamente a la Región Oriental en forma puntual. Estas condiciones se extenderían hasta el viernes y luego se tendría un mejoramiento paulatino.
Lea más: Decrece cifra de muertes por COVID: Salud reportó este martes 22 fallecidos
El jueves un sistema de tormentas estaría avanzando sobre el norte argentino, con tendencia a ingresar al país a partir de la tarde, afectando inicialmente al sur del territorio nacional y luego extendiéndose sobre otros puntos del país.
Si bien las temperaturas estarían registrando un aumento paulatino, el ambiente continuaría muy húmedo, por lo que la sensación de incomodidad continuaría elevada. El viernes se presentaría caluroso y con precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Puede leer: Remansito: incautan más de 10 toneladas de carne de contrabando proveniente de Argentina
Dejanos tu comentario
Alertan del ingreso de sistema de tormentas para varios departamentos en esta Nochebuena
La Dirección de Meteorología emitió una nueva alerta de mal tiempo para esta Nochebuena que afectará a varios departamentos del país. Se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y alta probabilidad de caída de granizos. Es así que si tenías previsto preparar tu mesa al aire libre, es mejor que busques un espacio bajo techo para evitar inconvenientes.
Según el informe, el sistema de tormentas se desarrolla sobre las zonas de cobertura, por lo que existe alta probabilidad de que se desarrollen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de este 24 de diciembre.
Lea también: Habilitan canal para que la ciudadanía contribuya al proyecto de reforma del transporte
La alerta emitida por la Dirección de Meteorología indica que la zona que afectará el mal tiempo será el suroeste y norte de la Región Oriental y Oeste de la Occidental, específicamente el nordeste de Concepción, norte de Misiones, suroeste de Paraguarí, noroeste de Amambay, oeste de Pte. Hayes, sur de Boquerón. Con el paso de las horas más departamentos podrían ser afectados, por lo que se recomienda estar atentos a los avisos meteorológicos.
Por la tarde de este martes se prevé el ingreso de un frente inestable con probables chaparrones aislados en el centro y sur del país, pero en Chaco y norte de la región Oriental podría formar áreas de tormentas que, en forma aislada, pueden ser intensas con fenómenos meteorológicos significativos en esa zona.
Le puede interesar: Leticia Ocampos: “Estoy enfocada en las vidas que podemos cambiar y transformar”
En cuanto a las lluvias, en el transcurso de la tarde de hoy, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría principalmente el Chaco y norte de la región Oriental, y de manera más puntual el resto del territorio nacional. Esta condición iría limitándose luego al noreste de ambas regiones el miércoles 25 con mejoras a lo largo del día.
Dejanos tu comentario
¿Mesa bajo techo? El clima se tornará inestable esta tarde
Por la tarde de este martes se prevé el ingreso de un frente inestable con probables chaparrones aislados en el centro y sur del país, pero en Chaco y norte de la región Oriental podría formar áreas de tormentas que, en forma aislada, pueden ser intensas con fenómenos meteorológicos significativos en esa zona.
La mejora para el centro y sur ya será entre la noche del martes y las primeras horas de la madrugada del miércoles, y para el Chaco y norte durante la mañana de Navidad. El suroeste del país tiene la menor chance de lluvias. Además, ingresará un viento sur, que dejará las temperaturas agradables, en gran parte del país las máximas no superarán los 30 grados en el día miércoles.
Lea más: Aumentan viajes de compatriotas desde Argentina para celebrar festividades
El comentario de Ana Pereira en el portal de la Dirección de Meteorología, publicado hoy a las 5:00, señala que la jornada se presentará cálida a calurosa, con vientos que irán rotando al sector sur en todo el país. Las máximas previstas oscilarían los 30 a 35 grados en la región Oriental, y entre 34 a 35 grados en la región Occidental. Para los próximos días, se prevé un leve descenso de los valores de temperatura, por lo que las mínimas previstas oscilarían los 17 a 22 grados, y las máximas entre 29 a 32 grados.
En cuanto a las lluvias, en el transcurso de la tarde de hoy, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría principalmente el Chaco y norte de la región Oriental, y de manera más puntual el resto del territorio nacional. Esta condición iría limitándose luego al noreste de ambas regiones el miércoles 25 con mejoras a lo largo del día.
Lea también: Mades habilita 78 playas, balnearios y sitios recreativos para el verano
Dejanos tu comentario
Nochebuena y Navidad serán pasadas por agua, confirma meteorología
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que en la Nochebuena y Navidad un sistema de tormentas afectará a gran parte del territorio nacional, especialmente al Chaco. Iniciará durante la tarde del 24 y se extenderá hasta la madrugada del 25, luego ingresarán vientos del sector sur para dar un ambiente fresco a las fiestas.
En un boletín especial que fue emitido por la central meteorológica paraguaya, se anuncia que se esperan lluvias, tormentas y fuerte ráfagas de viento para toda la región Occidental y parte de la Oriental. Afectará a siete departamentos entre ellos: Presidente Hayes, Boquerón, San Pedro, Concepción, Alto Paraguay, Canindeyú y Amambay.
“Se trata de un fenómeno comparable con la del jueves pasado, es el poniente el que nos pone en un estado de atención y coincide con la tarde noche de mañana 24. Por el momento está marcado por la región Occidental, pero justo en el borde de Asunción y departamento Central”, detalló Eduardo Mingo, titular de la DMH, en entrevista con C9N.
Lea más: Identificaciones de la Policía abrirá hasta las 22:00 de este lunes
Afirmó que el boletín que fue emitido hoy lunes, no quiere decir que el sistema de tormentas no afectará a Asunción y Central, sino que también puede llegar a otros departamentos e incluso a todo el territorio nacional. “No significa que el resto del país no va a tener eventos tipo tormenta, solo que marca más para el Chaco”, indicó.
Los fenómenos esperados para mañana 24 y el 25 de diciembre, serán: lluvias intensas acumulables hasta 70 milímetros, fuertes ráfagas de vientos que podrían llegar hasta 80 kilómetros por hora, tormentas eléctricas y la ocasional caída de granizo que sería de manera puntual.
Dejanos tu comentario
Meteorología anuncia probabilidad de tormenta para mañana por la tarde
Hoy, lunes 23, el amanecer fue agradable en gran parte del país. Sin embargo, se espera una tarde calurosa con temperaturas máximas entre 31 y 36 °C.
En cuanto a la nubosidad, predominará el cielo escasamente nublado en el centro y sur de la región Oriental; sin embargo, se observará un aumento de nubosidad en el Chaco y el norte de la región Oriental. Además, se prevén chaparrones al noreste del Chaco. Los vientos soplarán variables en todo el país.
Mañana, martes 24, durante las primeras horas de la jornada se espera un ambiente cálido, con un aumento gradual de las temperaturas, alcanzando máximas entre 29 y 34 °C, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
A lo largo del día ingresará un sistema de tormentas que inicialmente afectará el oeste de la región Oriental y el Chaco, para luego extenderse al resto del país. Este sistema traerá lluvias y tormentas eléctricas puntualmente intensas, principalmente en horas de la tarde y de la noche.
El miércoles 25, las lluvias y tormentas se limitarán al norte de ambas regiones, mientras que en el resto del país se presentarán lluvias dispersas. Se prevé una mejora gradual de las condiciones del tiempo entre la noche del 25 y la madrugada del 26, principalmente sobre el centro y sur del país.