Desde este miércoles, en Paraguay quedaron sin efecto las medidas sanitarias especificadas en el Decreto Nº 6.563 sobre el COVID-19 y solo se mantiene la ley del uso de tapabocas. Esto hizo que portales internacionales se hagan eco de esta noticia destacando que se insistirá en la aplicación de las vacunas contra el virus como principal medida de prevención.
Atendiendo a que ayer martes dieron a conocer que a nivel país fueron levantadas las medidas restrictivas que estaban vigentes, se explica que se deben continuar respetando algunas medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud y que la vacunación será una forma de hacer frente a la pandemia. Esto hizo que Paraguay sea noticia destacada de la cadena televisiva RT, importante portal internacional.
“Paraguay el país de América Latina que levanta las medidas sanitarias por el COVID-19 y solo mantiene el uso de la mascarilla. Según las autoridades, el anuncio de esta medida no implica que la pandemia haya acabado, sino que el Gobierno concentrará sus esfuerzos en la vacunación”, resaltó en una de sus portadas la cadena RT.
Lea también: José Zaván se internó por convulsiones, pero ya está en plan de alta médica
El anuncio del levantamiento de las medidas lo hizo ayer martes el jefe del Gabinete Civil, Hernán Huttemann, quien indicó que se liberan todas las restricciones y solo continúa vigente la obligatoriedad del uso del tapabocas en lugares cerrados y abiertos donde no se puede evitar la aglomeración. “Ya no contaremos con decreto. Seguirá vigente el uso de tapabocas, puesto que se rige por la Ley 6699, que dispone el uso de mascarillas en lugares cerrados por la pandemia del COVID-19″, dijo.
Afirmó que a casi 2 años después de que diera a conocer el primer caso de coronavirus en Paraguay, el Poder Ejecutivo no volverá a emitir decretos relativos, pero que la pandemia aún no ha terminado. “Los esfuerzos del Gobierno van a abocarse totalmente a la vacunación, porque creemos que esa es la clave para salir de esto”, confirmó.