Este miércoles, la madre de José Zaván, único sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida en febrero del 2021 en la ciudad de Luque, confirmó que el joven volvió a internarse por pequeñas convulsiones, pero que ya está en plan de volver a su hogar. La mujer afirmó que hasta el momento no reciben ningún subsidio del Estado y que están viviendo de la caridad de las personas.
Según Blanca Vaccari, tras su cirugía, José tuvo que ser internado nuevamente en el Hospital de Clínicas por algunos episodios de convulsión, pero aclaró que los estudios no reportaron ningún dato relevante. “Por de pronto, adjudican los médicos a una irritación del cerebro, que debe tratarse para que no tenga otros episodios”, detalló en contacto con “Cuenta final”, programación de Universo 970.
Resaltó que se trató de una pequeña convulsión, que era de esperarse por los traumatismos que sufrió en el accidente aéreo, pero que afortunadamente no reviste gravedad y ya será tratado para que no vuelva a suceder. “Estamos en plan de alta en este momento”, detalló.
Lea también: Registran escasa cantidad de niños vacunados contra el COVID-19 en Concepción
En otro momento, Blanca aprovechó para confirmar que hasta el momento no están percibiendo ningún apoyo o indemnización por parte del Gobierno y que lamentablemente están viviendo de la caridad de los vecinos, amigos y familias. “La pregunta del millón es sobre la indemnización para mi hijo”, cuestionó.
Lamentó que tengan que vivir de esta manera luego de que su hijo José Zaván haya sufrido un accidente de tal magnitud, a todo esto se suma que ella ya no pueda volver a trabajar por atender a su hijo. “Vivimos de la caridad, de lo que la gente nos da cuando él necesita. Esperamos que el Estado concluya con alguna indemnización para que dejemos de mendigar”, puntualizó.
Cabe destacar que desde el principio de su tratamiento el joven recibe ayuda de la rectora del Hospital de Clínicas, por lo que tienen costeados todos los estudios que se viene realizando, pero que necesitan de ayuda monetaria para el traslado en caso de urgencias y mantener los costos de vida que requiere desde aquel accidente.
Hace unos cuatro meses el joven universitario de 19 años se había sometido a una compleja intervención quirúrgica de reconstrucción de cráneo bajo las manos del plantel de médicos especialistas del Departamento de Neurocirugía del Hospital de Clínicas, y dicha cirugía fue todo un éxito, lo que permite tener una vida casi normal al joven.