Desde la Senad informaron que se detectó una importante carga de cocaína en un contenedor ubicado en un puerto de la ciudad de Villeta. Señalaron que el operativo surgió con base en análisis y tareas de inteligencia de la institución ante indicios de posible tráfico de drogas a Europa.

“Se solicitó a la Aduana la retención del contenedor en cuestión para su revisión”, precisaron y agregaron que se encontró una carga sospechosa de madera, tras una revisión se constató la presencia de la sustancia ilícita. El destino de la droga era España.

“La droga estaría dentro de pisos parquet, de curupa’y, procedente de Caaguazú”, detallaron en el marco del operativo llevado adelante actualmente en la zona portuaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Tras protestas, cura denunciado por supuesto abuso fue trasladado del colegio de Ypacaraí

Monitoreo de perfiles

La ministra de la Senad, Zully Rolón, se constituyó en el lugar y refirió que lo más importante a partir del hallazgo es trasladar la carga hasta un sitio seguro para proceder a su pesaje correspondiente.

Explicó que se llegó hasta la carga en base a un monitoreo de los perfiles de las empresas exportadoras. “Se creó una Dirección de Inteligencia de Comercio Internacional que rastrea a las firmas y la contaminación de los contenedores, cada vez más frecuente”, añadió.

La alta funcionaria detalló que este año ya se detectaron dos cargas de la sustancia ilícita, la primera fue en enero, de casi una tonelada, y ésta, que aún no se tiene el peso total de la carga.

Lea también: Registran escasa cantidad de niños vacunados contra el COVID-19 en Concepción

Dejanos tu comentario