Comerciantes del Mercado de Abasto reclaman este miércoles contra la falta de verduras y hortalizas ante la sequía reinante hace meses. Aseguran que ante los costos altos de los productos importados no cuentan con compradores en el populoso centro comercial ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco en Asunción.

Los permisionarios señalan que la mayoría de los productos ofrecidos son frutihortícolas importados desde Argentina y Brasil, lo que aumenta los precios ante el traslado hasta nuestro país. Sin embargo, señalan que a pesar de la situación se ofrecen a bajo costo, tal es el caso de la lechuga que disminuyó su precio a G. 4.000 cuando hasta hace pocos días se comercializaba a G. 8.000 cada mazo. Se trata del único producto que bajó su precio en los últimos días, aseguran.

Lea también: Recuerdan que la pandemia no terminó con el levantamiento de las restricciones

“Tenemos productos importados de buena calidad. La lechuga está bajando bastante, tenemos una gran cantidad de lechuga otra vez. La mayoría viene de Argentina, el tomate nacional en este momento no hay. Se trae de la Argentina, está a G. 11.000 cada kilo. En el bloque C van a encontrar precios muy accesibles y de buena calidad”, afirmó una vendedora al canal NPY.

La suba incesante del combustible también afecta a los precios de varios de los productos de la canasta básica que consumen los compradores. Reclaman contra el desabastecimiento de productos. “El locote y el pepino son nuestros, pero después el tomate, la cebolla, la zanahoria y la papa son de Argentina. Acá no hay, la sequía nos afectó mucho. El zapallo tampoco tenemos por culpa de la sequía y si hay está muy caro”, expresó Estela García, comerciante.

Lea también: Triple choque deja camiones volcados en Pedrozo

Dejanos tu comentario