El ministro de Salud, Julio Borba, señaló este lunes que sigue siendo baja la cantidad de niños de 5 a 11 años de edad vacunados contra el COVID-19 e instó a los padres a acercar a los chicos para recibir la inmunización. Solo el 18% de la población objetivo de esta franja etaria, de unos 900 mil menores aproximadamente, recibieron la dosis.
“Hay una población estimada entre 850 mil y 900 mil chicos, de los cuales solamente están registrados 270 mil, eso ya tendría que llamarnos la atención, y de los registrados solamente 170 mil son los que fueron inmunizados”, lamentó el ministro en comunicación con la radio 780 AM.
Nota relacionada: Reportan buena concurrencia en el Rubén Dumot para la vacunación a niños
Mencionó que, de los registrados, otra vez hay un porcentaje interesante que todavía no fueron inmunizados, por lo que insistió a los padres o tutores acercar a los chicos a los vacunatorios para recibir la vacunación contra el COVID-19 y prevenir los casos graves de la enfermedad, además de tener un retorno seguro a clases presenciales.
Borba sostuvo que hay muchas vacunas disponibles y la campaña de vacunación seguirá en las escuelas con las brigadas para llegar a una mayor cantidad de niños con la inoculación. Instó también a seguir registrando a os chicos en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud Pública.
Lea más: Director médico destaca vacunación tras inicio de clases
“La población inmunizada llega al 18% aproximadamente, estamos hablando de 170 mil chicos que fueron inmunizados en estos últimos 10 días, aproximadamente, y esperemos que esto pueda mejorar con el inicio de las clases. Vamos a ir probando y vamos a seguir utilizando todas las estrategias posibles para poder llegar a la mayor cantidad de personas inmunizadas”, agregó.
El funcionario indicó también que desde el Ministerio de Salud Púbica van a insistir en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico. En caso de seguir con la tendencia de la disminución de casos, se analizará también el levantamiento gradual de las restricciones.
Puede interesar: El retorno a clases presenciales debe ser seguro y con vacunación, dice OTEP-A