El encargado del vacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot, Guillermo Alamanni, destacó este lunes que hay buena concurrencia de niños de 5 a 11 años para recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID-19. También está disponible la plataforma Coronavac para la inmunización de los chicos.

“Estamos con una buena afluencia de personas y esto es lo que realmente estamos esperando. El día de hoy iniciamos la aplicación de la vacuna pediátrica de Pfizer y es importante mencionar que esta vacuna va destinada a los niños de 5 a 11 años de edad”, explicó el funcionario del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en una entrevista con el programa A Punto, emitido por GEN y Universo 970 AM.

Nota relacionada: Director médico destaca vacunación tras inicio de clases

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que es importante que los padres o tutores acerquen a los niños hasta el autódromo Rubén Dumot para la vacunación contra el COVID-19. Los adultos mayores también pueden recibir la primera, segunda y tercera dosis en dicho vacunatorio habilitado en la ciudad de Capiatá.

Alemanni indicó que el vacunatorio está abierto de lunes a viernes de 07:00 a 23:00 para la inmunización contra el COVID-19 y los fines de semana de 07:00 a 17:00. Durante esta jornada solamente en el autódromo de la ciudad de Capiatá se aplicarán las vacunas de Pfizer a los niños.

Lea más: Permisionarios se movilizarán por la destitución del director del Mercado 4

“Nosotros recibimos unas 2.000 dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer y es hasta agotar stock, salvo que en el transcurso del día nos provean más dosis. Coronavac disponemos aún de unas 700 dosis, pero evidentemente las personas que se están acercando con las que estaban aguardando la Pfizer”, agregó.

El encargado del vacunatorio Rubén Dumot explicó también que hasta el momento son pocas las personas mayores que acuden al sitio para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero sí hay una gran cantidad de gente que se acerca para la tercera dosis.

Puede interesar: COVID-19: confirman este domingo 811 contagiados y 8 fallecidos

Dejanos tu comentario