El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, señaló que el retorno a clases presenciales desde este lunes es un gran logro, atendiendo la necesidad de mejorar el aprendizaje. Se estima que al menos 1.500.000 estudiantes vuelven a las aulas y que el 40% de las instituciones no está en condiciones.
“El retorno a clases presenciales es un gran logro y un gran momento que vamos a vivir con mucha felicidad. Tenemos casi 1.500.000 estudiantes y hoy vuelven a clases casi todos ellos”, dijo el ministro en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN y la radio Universo 970 AM.
Nota relacionada: Retorno 100% presencial: se inician oficialmente las clases en todo el país
Sostuvo que no hay sustitución para las clases presenciales e insistió en la necesidad de volver a las aulas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y puedan tener contacto con los docentes y los compañeros, luego de casi dos años de virtualidad a causa de la pandemia del COVID-19.
Brunetti indicó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizó un gran esfuerzo para poner en condiciones las instituciones educativas. La estimación es que al menos 40% de las escuelas tiene problemas en materia de infraestructura y elementos de bioseguridad para el retorno a las aulas.
Lea más: La lluvia trajo alivio a Ayolas y los bomberos salieron a celebrarlo
“Quisiera quedarme en la alegría de lo que sí pudimos hacer para después seguir analizando lo que tenemos que transformar y que todos los chicos tengan una educación de calidad. El año pasado terminamos con más del 70% de nuestros estudiantes en clases presenciales y hoy arrancamos con el 100%”, agregó el ministro.
Desde este lunes arranca el año lectivo 2022 en todas las instituciones públicas a nivel país. Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) confirmaron que las clases serán 100% presenciales y que cerca de 1.500.000 estudiantes retornarán a las aulas tras dos años de clases virtuales por la pandemia del COVID-19.