El Gobierno alemán donó 462.500 tapabocas quirúrgicos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), al Ministerio de Justicia, a la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad (Senadis) y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) por un valor de US$ 145.068.
De esta manera se busca reforzar el stock de insumos de primera necesidad en la lucha contra COVID-19 y a proteger a los grupos en mayores condiciones de vulnerabilidad, bajo el lema “No dejar a nadie atrás”, considerando las necesidades específicas y diferenciadas de los distintos grupos de población.
El embajador de Alemania en Paraguay, Holger Scherf, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS) en Paraguay, Marcelo Korc, entregaron la donación del lote de tapabocas quirúrgicos a autoridades nacionales, esta mañana, en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA).
Lea también: Niña indígena de 2 años fue abusada presuntamente por su padre
“El virus de la solidaridad”
“Las donaciones han demostrado que el virus de la solidaridad se hizo presente en esta pandemia, donde hemos recibido varias donaciones, no solo estas, por lo cual estamos agradecidos eternamente”, expresó el viceministro de Salud, el doctor Hernán Martínez.
Instó, además, a que el lazo trazado entre los países del mundo no se deshaga, teniendo en cuenta que con el apoyo y esfuerzo mancomunado se sigue adelante. Los insumos de protección personal tendrán como beneficiarios directos al personal de salud y al personal de servicios esenciales no hospitalarios como penitenciarías, bomberos voluntarios y personal de la Senadis. Así también, se verán favorecidos los usuarios de dichas instituciones.
La donación para el Ministerio de Justicia consiste en 20.000 mascarillas, que fueron recibidas por el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, quién informó que las mismas serán utilizadas en los departamentos de sanidad de las diferentes cárceles del país, por parte del personal de salud y las personas privadas de libertad que requieran atención médica. Mediante esta entrega, el gobierno de Alemania y la OPS/OMS ratifican su compromiso con la población paraguaya para seguir apoyando en la respuesta ante la pandemia por COVID-19.
Lea también: Solo el 18% de niños recibió la vacunación contra el COVID-19 hasta el momento