Este lunes, cerca de 1.500.000 estudiantes retornarán a las instituciones educativas tras dos años de pausa a causa de la pandemia del COVID-19. Teniendo en cuenta la escasa cantidad de menores que llegaron a vacunarse contra el coronavirus, el martes arrancará la campaña “Me vacuno en mi aula” para llegar a más estudiantes en edad de vacunarse.

Según lo manifestado por el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, la idea es llegar a más niños, ya que son unos 900.000 los menores que están en edad de vacunarse en todo el país y la mayoría está en edad escolar. “Nos alegra anunciar el inicio de ‘Me vacuno en mi aula’ para niños de 5 a 11 años desde el martes 22”, resaltó el profesional.

Manifestó que a la campaña ya sumarán las 72.000 dosis de Pfizer pediátricas y las sobrantes de las Coronavac con las que se arrancó la inmunización a los menores de esta franja etaria. “Tenemos una cantidad limitada de vacunas, pero vamos a recibir más biológicos pediátricos semanalmente para llegar a más niños”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Castro agregó que hasta el momento llegaron a poco más de 173.000 menores de 5 a 11 años, y que de este grupo solo tres tuvieron alguna reacción alérgica, pero no revisten gravedad. “En tres niños tuvimos reacciones alérgicas, requiriendo internación, pero no hemos registrado reacciones adversas graves”, aseguró.

Te puede interesar: Roque Alonso: se hacía pasar por conductora de plataforma móvil para asaltar a clientes

Por su parte, la viceministra de Educación, Alcira Sosa, manifestó que los chicos no serán vacunados sin acompañamiento y autorización de sus padres, pero que sí arrancarán con la campaña en varias instituciones. “La decisión de la vacunación depende de los padres”, resaltó para tranquilidad de los responsables de cada menor.

Castro recordó a los padres o tutores que es muy importante que cada menor vaya con todas las documentaciones requeridas para poder recibir la dosis correspondiente. “Que se refieren a los documentos de identidad del menor junto con el de la madre o padre. En el caso de la filiación hay un respaldo de las instituciones educativas de esas documentaciones disponibles, esto facilita mucho a diferencia de lo que ocurría en los vacunatorios”, confirmó.

Leé más: Detienen a presidente de permisionarios tras golpiza al director del Mercado 4

Indicó que la campaña de vacunación arrancará el martes 22 y se extenderá hasta el viernes 25 de febrero en una primera etapa. Además, también se contará con las dosis para adolescentes y adultos que deseen completar sus esquemas de vacunación o recibir la primera dosis. Los vacunatorios se instalarán en 200 instituciones de los 17 departamentos del país.

Dejanos tu comentario