Durante los últimos dos años de pausa escolar por la pandemia del COVID-19, las instituciones educativas fueron objeto de constates robos. En la ciudad de San Lorenzo una escuela se puso a punto para poder recibir a los estudiantes, pero delincuentes volvieron a entrar para robarse el cableado y focos. Esta vez uno de los implicados fue detenido.
En esta oportunidad el supuesto delincuente fue identificado como Christian Servín Méndez, de 22 años, ingresó a una escuela del barrio Reducto de la citada ciudad para llevarse todo el cableado y los focos. En el video de circuito cerrado se lo ve en compañía de dos cómplices. El mismo tras perpetrar el robo recorría las calles como si nada, pero fue identificado por los agentes policiales.
Según el comisario Alfonso Caballero, de la Comisaría 31 de Reducto, gracias a las cámaras de seguridad de la institución el hombre ya fue identificado y pesaba en su contra la denuncia realizada por el director de la escuela. A todo esto se suma que el mismo contaba con prisión domiciliaria y estaba violando la disposición de la Justicia al cometer los atracos.
“Se trata de la segunda denuncia en esta comisaría por hurto agravado en una institución educativa por parte de este joven”, explicó el comisario en C9N. Detalló que el último robo fue el viernes por la noche en la escuela de San Lorenzo y que el sábado el hombre fue detenido por agentes que estaban patrullando la zona.
Podés leer: El martes arranca campaña “Me vacuno en mi aula” en todo el país
Caballero confirmó que durante la tarde de ayer también se acercó hasta la comisaría un familiar del joven. Se trata de una mujer que se identificó como hermana del detenido y denunció que hace un buen tiempo le viene robando todas sus pertenencias. “Denunció que viene hurtando todo tipo de pertenencias de la familia como electrodomésticos, ropas y otros enseres más, por lo que amplió la denuncia en su contra”, confirmó.
Hay que destacar que por el momento suman tres denuncias en contra de Christian Méndez, que contaba con medidas alternativas a la prisión, realizadas por sus familias, padres de una comisión educativa y el director de otra escuela. Por el momento, los agentes buscan a sus cómplices, que lograron huir y todo está en manos del Ministerio Público.