La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la apertura de investigación sobre vínculos con el grupo criminal de los ciudadanos brasileños Lindomar Reges Furtado, Marcus Vinicius Espindola Marqués de Padua y otros. Los fiscales Alicia Sapriza y Federico Delfino son los que intervendrán en la causa.

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, remitió los antecedentes que surgieron el pasado viernes y se habrían originado en el marco de la asistencia jurídica internacional vinculada a la operación Turf de la República Federativa del Brasil, y, en ese orden de cosas, advierte la potencial existencia de hechos que podrían tener relevancia penal dentro de la República del Paraguay.

Lea más: Operación Turf: sospechan de acuerdo clandestino de guardias con “colaboradores económicos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la comunicación realizada, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la apertura de una causa penal a fin de investigar hechos relacionados sobre presunto lavado de dinero, asociación criminal y otros, para el ejercicio de las atribuciones legales, de acuerdo con un informe del Ministerio Público.

Los hechos relevantes guardan relación con la operación Turf y las últimas informaciones refieren que los mismos habrían huido del condominio privado Paraná Country Club de Hernandarias en un vehículo vinculado a una ciudadana paraguaya y otras personas que pudieran tener algún tipo de vinculación con el grupo criminal de Lindomar Reges Furtado, Marcus Vinicius y otros.

Nota relacionada: Cuestionan errores que permitieron la fuga del narco del Paraná Country Club

La operación Turf desplegó acciones de búsqueda mayoritariamente en Brasil y las realizadas en Ciudad del Este y Hernandarias como parte del pedido de cooperación para el desmantelamiento de un esquema que trafica con la droga mediante envíos a Europa.

Los propietarios del Paraná Country Club de Hernandarias volvieron a deslindar cualquier responsabilidad de obstrucción en el operativo en el que el narcotraficante brasileño Lindomar Reges Furtado logró escapar, y observaron algunos errores en el procedimiento del Ministerio Público y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Puede leer: Operación Turf: 30 personas detenidas en Brasil y España

Dejanos tu comentario