La Policía detuvo en la tarde de este sábado al presidente de la Asociación de Permisionarios del Mercado 4 de Asunción, Leonardo Ojeda, y a otras personas, tras la golpiza que sufrió hoy Juan Villalba, director del populoso centro comercial.

Personal policial de la Comisaría 3a Metropolitana estuvo a cargo del procedimiento de arresto de un grupo de personas y entre ellas Ojeda, de 49 años de edad, en respuesta un pedido emitido por el agente fiscal interino de la Unidad Penal Número 2 de Lambaré, Guillermo Sanabria, en la causa por presunta lesión grave tentativa y otro, según detalla el documento del Ministerio Público.

Agentes de guardia de esa comisaría confirmaron a La Nación la detención de Ojeda y de otros individuos cuyas identidades no fueron divulgadas. Indicaron que todos los arrestados serán derivados a la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: “El proceso de poner al Mercado 4 en orden no se detendrá”, dice intendente de Asunción

Juan Villalba debió ser derivado a un centro médico luego de haber sido brutalmente agredido a golpes en la ciudad de Lambaré, tras salir esta mañana de un canal de televisión donde estaba participando de un debate sobre varios temas referentes al Mercado 4.


Presuntamente, el director fue agredido por gente de Leonardo Ojeda, presidente de la Asociación de Permisionarios del Mercado 4, quien también se encontraba en estudios del canal Trece participando del debate. Ya durante el programa TV al Aire empezaron las discusiones entre Villalba y Ojeda, que posteriormente terminaron en la golpiza.

De acuerdo a la denuncia, una turba estaba esperando al director del Mercado 4 en las inmediaciones de la emisora televisiva y cuando se estaba retirando, recibió una brutal golpiza que le dejó varias heridas, principalmente en el rostro y tuvo que ser derivado a un centro asistencial.

El funcionario denunció también que durante la agresión le robaron el celular, tras ser arrojado al piso y recibir puntapiés en la cara por parte de los agresores. Hasta el momento se desconocen las circunstancias exactas de lo sucedido. Las discrepancias ya se habían iniciado días atrás con la polémica reubicación de una vendedora del centro comercial, ya que algunos siguen disconformes con la medida tomada por el director.

Intendente repudia ataque

Tras el hecho, el intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, expresó a través de sus redes sociales su repudio al ataque que sufrió el funcionario municipal y advirtió que el proceso de reordenamiento no parará con la intimidación de un grupo de vándalos.

“El proceso de poner al Mercado 4 en orden no se detendrá. La seguridad y el orden son prioridades y ningún vándalo será obstáculo para lograr el objetivo”, manifestó Rodríguez en su cuenta oficial del Twitter, donde también expresó que lamenta y rechaza “enérgicamente los hechos de violencia” y se solidariza con el agredido.

Por su parte, el jefe de Gabinete del municipio capitalino, Federico Mora, anunció a través de su cuenta de Twitter que se tomarán medidas legales contra los responsables de la golpiza y que seguirán trabajando para dar seguridad a todas las personas que acuden y trabajan en el populoso centro comercial capitalino. De igual manera, el gobierno municipal emitió un comunicado en redes sociales.

Lea también: Borrador de juicio político será presentado el lunes

Dejanos tu comentario