Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un presunto sicario que estaría vinculado al crimen de la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. Haylee Carolina Acevedo Yunis, de 21 años, fue asesinada el pasado sábado 9 de octubre en el barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero.
El detenido fue identificado como Diego Alexi Vázquez Martínez, de 21 años, que según las investigaciones, tuvo activa participación en el asesinato de varias personas en Pedro Juan Caballero, junto con otras tres personas en un atentado perpetrado por presuntos sicarios.
Los agentes de la Senad detuvieron al sospechoso mediante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio Terraza de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El demorado tiene orden de captura desde el año pasado y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Lea más: Cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero apunta a una venganza, dice fiscal
El atentado ocurrido el 9 de octubre del 2021 se produjo en horas de la mañana, cuando las víctimas estaban saliendo de un local de eventos. Uno de los sospechosos de ser el presunto autor moral es Marcio Sánchez Giménez, alias Aguacate, con supuestos vínculos con el narcotráfico.
El jueves pasado, el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, interrumpió un acto público en el que el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, hacía uso de la palabra y lo increpó duramente ante la falta de resultados en la investigación sobre el asesinato de su hija y de otras tres personas.
El atentado dejó cuatro personas fallecidas y fueron identificadas como Omar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto; Kaline Reinoso de Oliveira, Rhannye Jamilly Borges de Oliveira y Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.
Puede interesar: PJC: a balazos asesinan a supuesto cómplice del cuádruple crimen