El empresario farmacéutico, Norman Harrison, confirmó la llegada de la primera tanda de las vacunas pediátricas de Pfizer contra el COVID-19. Son 72 mil dosis las que llegaron durante la madrugada de este viernes y son para continuar con la vacunación a los niños de 5 a 11 años de edad.
“Llegaron en tiempo y forma las primeras 72.000 dosis de estas vacunas, las que van a nuestros laboratorios y luego se realizará la respectiva distribución a las distintas regiones sanitarias. Estas forman parte del millón de dosis adquiridas por el Gobierno”, explicó el empresario en comunicación con la radio 800 AM.
Nota relacionada: COVID-19: Salud reporta un esperanzador descenso de muertes y contagios
Mencionó que la empresa se encarga de la logística, la recepción, el almacenamiento y la distribución de los biológicos a los vacunatorios de forma gratuita, en el marco del convenio existente con el Ministerio de Salud Pública para la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Harrison indicó que se está haciendo todo lo posible para que la ciudadanía tenga acceso a las vacunas contra el COVID-19, especialmente estas dosis para la inmunización a los niños para el retorno a clases presenciales, como plantea el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Lea más: OTEP-A pide adecuar instituciones para el regreso a clases presenciales
“Estamos seguros que esta campaña del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) va a ser una campaña importante y muy buena. Paraguay es uno de los primeros países de Sudamérica en recibir las vacunas pediátricas de la plataforma Pfizer y eso habla bien de lo que fue la preparación”, agregó.
El empresario farmacéutico instó también a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19 para prevenir los casos graves de la enfermedad y acercar a los niños a los vacunatorios para la inmunización. El objetivo es que para el segundo semestre de este año se aumente considerablemente la cantidad de inoculados en el país.
Puede interesarle: Vuelta a clases: psicóloga destaca la importancia del apoyo emocional a los niños