El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, liderado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública, está a pocos días de cumplir un año del inicio de la inmunización contra el virus. En este sentido, el Dr. Héctor Castro, director del PAI, anunció que desde el martes 22 de febrero, iniciarán la aplicación de las dosis en las aulas para los niños de 5 años en adelante.

“A casi un año de haber iniciado el Plan Nacional de Vacunación, hoy les toca a los niños ya en las escuelas, coinciden estos eventos sumamente importantes para alcanzar la protección con la vacuna de los niños y el inicio de la actividad escolar y llegamos muy oportunos porque esta estrategia de vacunación inicia el próximo martes 22 de febrero”, anunció Castro en la conferencia de prensa semanal de salud en el marco de la pandemia del COVID-19.

La nueva estrategia de vacunación consistirá en la aplicación de las dosis en las aulas que iniciaría el martes, a partir de esa fecha los niños de 5 años en adelante recibirán las vacunas pediátricas aprobadas para esta población etaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: COVID-19: bajó transmisibilidad y los casos positivos en relación a los testeos

“En la madrugada de hoy hemos recibido 72.000 dosis de Pfizer que ya están siendo distribuidas en todas las regiones sanitarias, es una cantidad limitada, pero vamos a recibirlas en forma semanal. Por lo tanto, vamos a ir reforzando la cantidad de acuerdo a las necesidades que se van a estar informando según las escuelas. Se va establecer un cronograma de visitas que vamos a compartirlo con el Ministerio de Educación”, señaló.

Lea también: Politécnica UNA elimina cursillo de ingreso debido a “ley arancel cero” y solo imparte examen de admisión

Instó también a los padres a no olvidarse de la campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis, la rubeola y el sarampión, ya que la aplicación de las vacunas es una dosis adicional de refuerzo para todos los niños. En el caso del sarampión y la rubeola es para los niños de 1 a 6 años y la vacunación de la poliomielitis es para los niños de seis meses a cuatro años.

Dejanos tu comentario