Ayer miércoles se hizo viral el indignante video en el que un comerciante que había sido asaltado en el centro de Luque y que pidió ayuda a los policías, pero estos se negaron a ayudarlo, porque no pidió auxilio en forma. Hoy desde la comisaría afirmaron que no entendieron el pedido de ayuda, lamentablemente el hombre perdió mercadería por valor de 3.000.000 de guaraníes.

En el video que fue filmado por la víctima identificada como Cándido Brizuela se lo ve llegando hasta donde estaban los agentes policiales y les reclama porque no lo ayudaron. “Lastimosamente pedí ayuda a los policías y no me hicieron caso. ¿Por qué no me hicieron caso cuando les pedí socorro?”, reclamó el hombre muy consternado a los uniformados.

A lo que uno de los agentes en forma prepotente respondió: “Orengo ndaha’ei ryguasu chico ore renoihagua upéicha. Mba’eicha rechiflata oréve ¿Cómo vamos a saber qué te pasa? (Nosotros no somos gallinas para que nos llames así, cómo nos vas a silbar nomás)”. Esta respuesta hizo que la víctima se sienta más indignada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Denuncian incursión de extranjeros armados en Puerto Casado

Cabe destacar que el comerciante intentó seguir a los delincuentes y por esta razón no pudo llegar hasta donde estaban los dos policías que custodiaban otros locales en la zona. Tras ser asaltado y en el momento de mucha adrenalina solo le dio tiempo de silbar para llamar la atención, pero nadie salió a ayudarlo.

“En la desesperación uno zapatea, silba, lo que sea. No es que me haya referido de forma irrespetuosa hacia los policías. En ningún momento les silbé para faltarles el respeto. Yo estaba desesperado y ellos se burlaron de mí”, comentó don Cándido en entrevista con el programa “Dos en La Ciudad”, transmitido por el canal Gen y Universo 970 AM.

Lamentó el trato que le dieron estos agentes al negarse a ayudarlo, ya que otro podía ser el final, tal vez hubiera recuperado todo lo que se robaron los asaltantes de su local, que le deja una importante pérdida. “Me llevaron mercaderías por valor de 3 millones de guaraníes, pero lo que más duele es la actitud de los policías”, refirió y aseguró que de esta forma es muy difícil confiar en nuestros agentes.

Lea más: Advierten sobre nueva modalidad de estafa a familiares residentes en el extranjero

Por su parte, el comisario Jorge Piñánez, de la Comisaría Tercera de Luque, dio la cara por los dos agentes pertenecientes a su jurisdicción y resaltó que ambos no entendieron el pedido de ayuda. “Este comerciante silbó a los agentes, pero el personal policial manifestó que no se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo”, aseguró en contacto con la misma programación.

Reconoció que fue triste el actuar de los oficiales, pero que en este caso no entendieron el pedido, pese a que están en auge los asaltos y robos a cualquier hora del día. Al mismo tiempo se comprometió a mejorar el servicio. “El personal policial debe estar firme y al servicio de la ciudadanía en todo momento. Estamos en proceso de corregir este tipo de situaciones”, concluyó el jefe policial.


Déjanos tus comentarios en Voiz