“Días antes de morir, mi mamá le pidió a mi hermana que me diera una caja en la que estaban mis papeles de adopción, entre otras cosas. Se aclararon dudas que tenía y surgieron muchas otras. No creo en la inmensidad de las redes sociales para encontrarte pero sí creo en mi paz”, escribió Gaby Quiñones cuya historia conmovió a los usuarios de Twitter.
Gabriela Quiñones tiene hoy 23 años, vive en Puerto Madryn, en septiembre de 1998 su madre biológica la abandonó en una comisaría de Arroyo Verde, provincia de Chubut, Argentina. Después del fallecimiento su mamá adoptiva, abrió la caja que le dejó con recortes de diarios que revelan datos sobre su nacimiento.
En los titulares se puede leer: “Una mujer dio a luz en la Comisaría de Arroyo Verde”; “La niña que nació en Arroyo Verde fue dejada por su madre en el hospital”, “Pasos previos a la adopción” y “Beba abandonada ya tiene familia”.
Léase: Thalía enamoró a sus fans con su vestido de corazones en San Valentín
Gabriela compartió en redes una imagen de estos recortes junto a una nota que decía: “Por favor cuídenla y búsquenle una familia que le dé amor y un hogar. Yo no puedo dárselo ni puedo tenerla conmigo y no quiero que ella sufra. Gracias, mamá”.
Teniendo en cuenta que se hicieron muchas suposiciones y se dijeron muchas cosas, Gabriela aclaró: “siempre supe que era adoptada, desde muy chiquita, ¿afectó en algo a mi infancia y mi crianza? No, jamás. Mi familia es mi familia y no quiero ni pretendo modificar eso. Mi mamá es mi mamá, aunque ya no esté físicamente, mi papá es mi papá, mi hermana es mi hermana y punto”.
Además explicó que tuiteó sin intención alguna de iniciar una búsqueda de sus padres biológicos pero ya que se viralizó estará pendiente de lo sale de todo esto. “Si aparece bueno Mucho gusto, y si no seguiré feliz con mi vida como lo hice siempre porque tuve y tengo una familia hermosa”, puntualizó Gabriela al tiempo que agradecía a todos los que la están ayudando.
La publicación de Gabriela Quiñones recibió más de 94 mil “me gusta”, 16 mil retuits y más de 700 comentarios de otros usuarios en pocas horas, quienes conmovidos con su historia la aconsejan y le brindan apoyo, y además le decían que ayudarán a encontrar datos certeros sobre su origen.
Léase: “Ya me olvidé para qué quería ir a Posadas”: Bibi quedó varada en el puente