El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, denunció este jueves la presencia de hombres armados en la zona y que supuestamente ofrecen servicios de “seguridad”. Durante la noche del miércoles pasado fueron detenidos siete sujetos y una persona sigue con paradero desconocido.
“Comencé a preguntar quiénes serían estas personas armadas, me dijeron que son brasileños, algunos son medio rusos. Todo esto me preocupó y comencé a hacer denuncias, nosotros aquí somos una población tranquila. Anoche quedaron detenidos siete extranjeros”, dio el jefe comunal en comunicación con la radio 1080 AM.
Adorno sostuvo que los detenidos alegan que fueron contratados por una empresa de la Secta Moon, pero “tienen cualquier cantidad de armas largas”, lo que generó mucha preocupación a las autoridades de la zona y pobladores de Puerto Casado. Aparentemente, también amenazaban a las personas para no ingresar al predio de la secta.
Puede interesar: Fiscal advierte que alumnos y padres se exponen a procesos por quema de colegio
A disposición de la Fiscalía
El director de Policía del departamento de Alto Paraguay, Omar Méndez, explicó que los siete detenidos se encuentran actualmente en la comisaría de Puerto Casado a disposición del Ministerio Público; supuestamente fueron contratados por una empresa de seguridad.
“La denuncia que teníamos es que hubo personas desaparecidas, todas estas personas fueron contratadas por una empresa de seguridad y estaban supuestamente haciendo reconocimiento del terreno. Se corroboraron los datos de ellos, no tienen antecedentes ni son buscados a nivel internacional”, expresó el comisario a la 1080 AM.
La Municipalidad de Puerto Casado denunció el caso en sus redes sociales, con fotos y videos. Posteriormente, el intendente Hilario Adorno presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público y el caso está siendo investigado por el fiscal Fredy Fernández.
Puede leer: Monseñor Adalberto Martínez es el nuevo arzobispo de Asunción