Tras la declaración de paro de actividades por parte de estudiantes y egresados de las carreras de Derecho y Notariado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (FD-UNA), en repudio a una presunta designación ilegal de docentes, el decanato de esta casa de estudios aclara a toda la comunidad educativa que el paro no tiene efecto y que las actividades administrativas y académicas continúan con total normalidad.

Según la denuncia de los estudiantes y egresados de Derecho UNA, en una sesión ordinaria que no tuvo efecto por falta de quórum, la decana en ejercicio Myriam Peña en complicidad con los docentes –justamente en ausencia de los estamentos estudiantiles y no docentes– aprovecharon para designar a docentes por cuestiones meramente políticas, lo que afecta a toda la sede central así como las filiales.

Lea más: Mujer embarazada muere a causa de un disparo de arma fuego en Limpio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, desde el Decanato de la Facultad de Derecho, comunicado mediante, aseguran que no existe paro ni suspensión de clases y que en la última sesión extraordinaria del Consejo Directivo se adoptaron decisiones totalmente ajustadas al reglamento de la institución.

Los miembros del Consejo Directivo fueron convocados para una sesión ordinaria el viernes 11 de febrero pasado, oportunidad en que debían tratarse temas fundamentales para el inicio y desarrollo del año lectivo 2022, cuestiones que estaban previstas en la sesión ordinaria.

Uno de los temas tratados fue la aprobación de la nómina de designación de docentes para los semestres impares de la carrera de Derecho sede central, filiales, carrera de Notariado, carrera de Notariado de egresados y carrera de Ciencias Políticas, entre otros asuntos.

Lea también: Advierten sobre nueva modalidad de estafa a familiares residentes en el extranjero

“En el acto, previo debate sobre el único punto del orden del día, se resolvió la aprobación de la nómina de docentes para los semestres impares de la carrera de Derecho sede central, filiales, carrera de Notariado, carrera de Notariado de egresados y carrera de Ciencias Políticas, propuesta en el memorando de la Dirección Académica”, reza el comunicado firmado por la Dra. Peña, decana en ejercicio.

A través del documento se aclaró que la nómina de docentes aprobada confirma a todos aquellos docentes que cumplieron funciones en el semestre impar del año 2021, salvo algunas modificaciones puntuales como en los casos de fallecimiento, jubilación y renuncia. Los miembros del Consejo decidieron esto a fin de regularizar la designación de los docentes para el normal desarrollo de las clases que iniciaron –resolución mediante– el pasado lunes 14 de febrero.

Podés leer: Denuncian incursión de extranjeros armados en Puerto Casado

Déjanos tus comentarios en Voiz