Desde el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional advierten sobre la nueva modalidad de estafa a familiares de paraguayos residentes en el extranjero a través de las redes sociales y luego presionan para hacer importantes transacciones comerciales.

El oficial David Roldán explicó este jueves que se trata de una modalidad de fraude que se ejecuta mediante la práctica de la ingeniería social a través de las redes sociales, “absorbiendo” informaciones de la eventual víctima y luego recurren a los familiares residentes en el extranjero para el envío de dinero.

Lea más: Denuncian incursión de extranjeros armados en Puerto Casado

“Los delincuentes se reinventan y buscan estrategias para persuadir a sus víctimas. Muchas veces interactúan con la víctima a fin de obtener información acerca de parientes y el estilo de vida que tiene. Normalmente se da con personas que viven en el exterior”, dijo el oficial en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que con las operaciones comerciales de los familiares de paraguayos residentes en el extranjero ocasionan importantes pérdidas económicas a las víctimas, por lo que es fundamental no compartir ciertas informaciones en redes sociales y menos a personas desconocidas.

Puede leer: Monseñor Adalberto Martínez es el nuevo arzobispo de Asunción

“Una vez que tienen la información, procesan y empiezan a tener contacto con los parientes de la víctima. Abren un perfil falso con la foto de la víctima para ganar la confianza de los parientes. Hay que tener cuidado con las informaciones entregadas en redes sociales”, agregó.

El oficial indicó también que los delincuentes inventan visitas sorpresas. Una vez que se ganan la confianza de los familiares residentes en el extranjero, luego alegan problemas con la maleta, pidiendo el envío de dinero a través de giros a personas que supuestamente son funcionarias de Aduanas para liberar los equipajes, pero una vez que reciben el dinero “desaparecen”.

Puede interesarle: Bomberos están agotados por intensos trabajos en Misiones y Ñeembucú

Dejanos tu comentario