El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, señaló este miércoles que no es obligatoria la vacunación contra el COVID-19 a los niños para el retorno a clases presenciales, pero la recomendación es la inmunización para tener una vuelta segura a las aulas y proteger a los chicos.
“Estamos contentos porque estamos a días del inicio de clases y el objetivo es que sea 100% presencial. Existe un protocolo de retorno a clases que recomienda la vacunación, pero no podemos obligar a los padres y no podemos privar a los niños de acceder a la educación”, manifestó el ministro en comunicación con la radio 1080 AM.
Nota relacionada: Médico insta a vacunar a niños para el retorno seguro a clases presenciales
Mencionó que los padres tampoco están obligados a pagar por las matrículas porque existe una ley de gratuidad y las cooperadores escolares solo pueden pedir una colaboración, pero no exigir. En caso de no respetar las disposiciones, instó a denunciar a los responsables.
Brunetti indicó también que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está haciendo todo lo posible para poner en condiciones todas las instituciones educativas del país para el retorno a clases presenciales desde el próximo 21 de febrero.
Lea más: En Alto Paraná sigue el descenso de casos, internados y consultas por COVID-19
“Tenemos una ley de gratuidad, no exigimos a ningún padre hacer un pago, las cooperadoras pueden pedir una colaboración, pero no exigir, caso contrario deben hacer la denuncia. Desde el ministerio estamos haciendo todo el esfuerzo para que las 8.600 instituciones estén en buenas condiciones”, agregó.
El ministro indicó también que el año pasado se hizo la distribución de materiales impresos para dar un soporte a los docentes y para este año se está preparando una plataforma digital en el marco del retorno a clases presenciales.
Puede interesar: Destacan reglamentación de la ley de carrera profesional de enfermería