El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) resolvió aprobar una solicitud de préstamo por G. 250.000 millones para el pago de deudas contraídas con los proveedores del Fondo de Enfermedad-Maternidad. La Tesorería deberá gestionar el financiamiento con las entidades bancarias luego de contar con la autorización del Ministerio de Hacienda.

La resolución N° 007-047/2022 con fecha 8 de febrero del 2022 establece la aprobación del pedido de financiación que deberá ser amortizada en un plazo de 10 meses corridos, dependiendo del visto bueno de Hacienda.

Te puede interesar: La Corte no justificó blindaje a fondos binacionales en su fallo, cuestiona senador

Resolución del consejo en la que se establece la aprobación del pedido de préstamo que necesita el visto bueno del Ministerio de Hacienda. Foto: Gentileza.

El monto de G. 250.000 millones se encuentra dentro del límite establecido en el artículo 80 del Presupuesto General de la Nación 2022. “El Fondo obedece a la necesidad de potenciar el Fondo Enfermedad-Maternidad, para hacer frente a diversos pagos a empresas proveedoras de la institución, por deudas contraídas a la fecha”, expresa la nota.

En la resolución del IPS se autoriza a la Dirección de Contabilidad y Presupuesto, así como a la Tesorería realizar las consultas a través de la presidencia del IPS a todas las dependencias técnicas para llevar adelante el procedimiento operativo para lograr cubrir el déficit temporal de caja.

Los trámites de gestión del préstamo ante los bancos privados estarán a cargo de la Dirección de Tesorería para presentar las solicitudes correspondientes de las ofertas para la obtención del préstamo en cuanto a las tasas y garantías que ofrecen.

La resolución y la nota que será repetida al Ministerio de Hacienda se dio a conocer a través de las redes sociales, en la cual se expresa el pedido de autorización legal como entidad descentralizada para el préstamo a corto plazo para paliar un déficit en caja.

Lea más: Honor Colorado oficializa precandidatura a la Gobernación de Cordillera

Dejanos tu comentario