El novio de la empleada fue detenido y en su poder se encontró la suma de G. 1.405.000, que sería producto de la venta de la computadora portátil; los otros objetos fueron recuperados. Foto: Gentileza.
Empleada infiel fingió un asalto domiciliario y fue detenida con su pareja
Compartir en redes
Una mujer denunció un supuesto robo domiciliario en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción, pero grande fue la sorpresa cuando los propietarios se percataron a través de las cámaras de circuito cerrado que la misma dejó entrar a un hombre, que sería su pareja, para cometer el hecho.
El comisario Juan Velázquez explicó que ambos quedaron detenidos tras lo sucedido luego de observar el circuito cerrado de la vivienda y posteriormente la mujer terminó confesando todo. La misma empezó a trabajar hace cinco días en la casa como empleada doméstica.
La mujer fue identificada como Nidia Jacqueline Trinidad Cabrera (20) y su novio Juan de la Cruz Páez Arce (22), quienes quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público. En las imágenes de circuito cerrado se observa cuando la detenida deja ingresar a su pareja para apropiarse de algunos objetos de valor.
“Hace cinco días que entró a trabajar en esa casa. En su versión inicial ella dijo que entraron a la casa y que a ella la amenazaron con un arma, pero su versión no coincidía con las imágenes del circuito cerrado”, explicó este miércoles el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.
Tras la intervención de los agentes de la Policía Nacional, la mujer terminó confesando todo lo ocurrido y alegó que cometieron el hecho con su pareja porque tiene un hijo enfermo en el departamento de San Pedro y necesita el dinero para costear el tratamiento.
El novio de la empleada llevó varios objetos de valor de la casa y una notebook. Posteriormente fue detenido y en su poder se encontró la suma de G. 1.405.000, que sería producto de la venta de la computadora portátil y el resto de las evidencias fueron recuperadas.
Detienen a policía acusado de presunto feminicidio en Caazapá
Compartir en redes
La Policía confirmó la detención del suboficial Ever Mendoza (25), de la parcialidad Mbya guaraní, presunto autor del crimen de la estudiante universitaria indígena Celina Martínez (20), ocurrido en el distrito de Abai, departamento de Caazapá el pasado 7 de abril. La víctima fue hallada sin signos de vida en una chacra con heridas cortantes en el cuello y el abdomen.
Tras una intensa búsqueda, finalmente los agentes lograron capturan esta madrugada al hombre en la localidad de Capitán Meza, departamento de Itapúa, y el policía ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Guarambaré: un hombre huyó de la Policía y protagonizó accidente fatal
Compartir en redes
Un accidente fatal se registró sobre la ruta de Guarambaré-Ypané, en el departamento Central, en medio de una persecución de una patrullera a un vehículo que habría intentado escapar de los controles. En plena huida el auto colisionó contra otro rodado cuyo conductor perdió la vida.
El siniestro vial involucró a un automóvil de la marca Toyota modelo Vitz de color azul y un Chevrolet blanco, según informaron los intervinientes. Tras ser alertados por los propios efectivos policiales, acudieron al sitio bomberos voluntarios, pero pese a los esfuerzos ya no pudieron evitar el desenlace fatal.
Específicamente el aparatoso choque ocurrió en la compañía Rincón de Guarambaré y según datos preliminares de la Policía el conductor del auto blanco huía de la patrullera cuando fue a impactar contra el Toyota azul.
El vehículo en cuestión rebasó el control de una patrullera y aceleró la marcha para eludir la fiscalización. El conductor del tercer vehículo involucrado en el accidente, que no tenía nada que ver con el seguimiento que estaba haciendo el móvil policial, terminó falleciendo.
Personal de Criminalística de la Policía Nacional acudió al sitio para levantar las evidencias y tratar de identificar a la víctima fatal. También tomó intervención el Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y posterior entrega a los familiares.
La Policía alerta que se hacen pasar por personal de Interpol para estafar
Compartir en redes
Desde la Policía Nacional alertan que personas inescrupulosas se hacen pasar por agentes de la Interpol con intenciones de estafar a la ciudadanía. Los ciberdelincuentes contactan con sus posibles víctimas desde un teléfono celular fungiendo ser miembros del citado departamento con sede en el Puente de la Amistad, en la zona fronteriza con el Brasil.
“De hecho, la casuística criminal referente a esta operativa se denomina phishing, ciberestafa o ciberdelitos que toman la identidad de autoridades, en este caso, policiales y miembros del departamento de Interpol”, señaló el subcomisario Juan Fretes de Interpol a la 1020 AM.
El modus operandi consiste en realizar llamadas pidiendo dinero, en un intento por aprovecharse de las personas que están recibiendo el mensaje del citado número telefónico. “Esto se puso a conocimiento de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Financieros desde la Unidad Especializada de Lucha contra el Cibercrimen que está realizando los recabos de datos”, expresó.
Se está investigando la ubicación de la antena del número desde el que el delincuente se está apropiando de la identidad de un policía de Interpol en la zona del Puente de la Amistad.
“Utilizan una fotografía de miembros de la Embajada Americana, tomada durante una visita de cortesía al personal. Entonces, queremos poner en advertencia a todas las personas de este número de teléfono 0995 625897. Este número se está siendo pasar por el número corporativo de la oficina externa de Interpol ubicada en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad”, refirió el subcomisario Fretes.
Roban una pistola y equipos electrónicos de una camioneta sobre la avenida España
Compartir en redes
La Policía intervino en un caso de hurto de un arma de fuego, una notebook y un iPad del interior de una camioneta que estaba aparcada en el predio de un negocio sobre la avenida España, en Asunción. Las pericias están a cargo de agentes de Investigaciones y Criminalística.
Los delincuentes usaron un inhibidor de señal para neutralizar la alarma del vehículo y así poder extraer los objetos de valor. Cuando el propietario del rodado regresó al estacionamiento se percató de que ingresaron a la cabina para despojarlo de todas sus pertenencias.
“El día de ayer recibimos la denuncia del señor Kim y a las 11:40 aproximadamente ingresó al estacionamiento del local comercial sobre la avenida España. Estacionó y fue al local, posteriormente salió y al subirse a su vehículo se percató del hurto”, relató el comisario Julio Moreno de la Comisaría 19 Metropolitana en diálogo con la 1020 AM.
Detalló que los sujetos se llevaron un arma de fuego de calibre 9 milímetros, una computadora portátil y el iPad. “En ese momento él les avisó a la gente de seguridad del local como así también a los empleados. Pudo recabar las imágenes del circuito cerrado del local donde se observa que una vez que él ingresó, detrás mismo de él ingresa un automóvil marca Toyota tipo Vitz de color gris”, afirmó.
El policía mencionó que el desconocido estacionó su automóvil al lado de la camioneta, lo que habría facilitado el atraco. “Un sujeto desciende del vehículo por la puerta trasera y se presume que esta gente probablemente tenía el famoso inhibidor que al bloquear su vehículo no trancó las puertas. Entonces, por esa razón fácilmente abrieron la puerta y cometieron el hecho”, subrayó.