La inseguridad es uno de los mayores problemas que el gobierno de Mario Abdo no puede subsanar. En esta oportunidad, la ola de delictiva le alcanzó al lingüista y docente David Galeano Olivera, presidente del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, quien vivió horas de mucha incertidumbre al ser extorsionado por ladrones que robaron el auto de su hijo.

El robo de vehículo se produjo el pasado lunes, sobre las calles Teniente Etiene y Akã Joasa, en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte. La familia afectada contó que no se percataron al momento del robo porque sucedió de noche, mientras dormían. Al día siguiente, cuando se dispusieron a hacer sus rutinas, se dieron cuenta de que el vehículo había sido robado.

El modus operandi de los delincuentes llama aún más la atención, pues a través de las imágenes de circuito cerrado claramente se observa el momento en que llegan unos desconocidos hasta el lugar donde estaba estacionado el vehículo de marca Toyota, modelo Corolla, y se ubican al costado, una persona desciende, sube al vehículo en cuestión y escapan, todo en segundos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

https://twitter.com/LaNacionPy/status/1494066367246573571 (video de circuito cerrado)

Lo indignante es lo que ocurrió al día siguiente, cuando la familia recibe el llamado de una persona manifestando que tenía conocimiento de dónde estaba el vehículo, pero que bajo ciertos requisitos iba a decir dónde se encontraba el auto. “Nos dijeron que iban a convocarnos en un lugar público para entregarnos el vehículo, nos pidieron 6 millones de guaraníes y nos advirtieron: sin ningún policía”, refirió David Galeano.

El profesor David Galeano relató los tensos momentos que vivieron tras el robo del vehículo de su hijo. Foto: Archivo

El conocido docente manifestó que no contaban con esa cantidad de dinero, pero que iban a hacer lo posible para conseguirlo. Pero lo más indignante fue que al momento de la “negociación”, la familia pidió una foto o video del vehículo a fin de tener certezas si estaba o no en poder de estas personas. Para sorpresa de ellos, el ladrón pidió que sean más específicos porque tenían varios vehículos en su poder.

“Cuando les pedimos fotos y videos de nuestro auto, nos pidieron que demos más características del vehículo porque no sabían a cuál auto nos referíamos… Ahí entendimos que se trataba de una gavilla que efectivamente opera en la zona y prácticamente tiene una playa de autos robados”, dijo el padre de la víctima. Este miércoles, la familia ampliará la denuncia en la comisaría.

Lea más: Figura de Velázquez solo crece en el rechazo y busca embarrar la cancha política, dice Galaverna

Déjanos tus comentarios en Voiz