La Fundación Dequení lanza la campaña “Siempre útiles para los niños” que pretende llegar a 42 proyectos que se implementarán en 24 escuelas públicas y comunidades de Nueva Italia, Luque, Ypané, San Antonio y Fernando de la Mora, con vista al inicio de las clases presenciales desde el 21 de febrero.
La meta consiste en proveer kits educativos a 300 niños de primera infancia, 4.000 niños en edad escolar y 1.200 adolescentes y acompañar la labor de 177 docentes, directores y supervisores. Las personas solidarias y empresas que deseen realizar su donación, pueden hacerlo en efectivo o donaciones, hasta el 18 de marzo. Informes con Alcira Añazco al 0981 374-329, y aanazco@dequeni.org.py.
Lea más: Expertos divididos sobre efecto del tapabocas en el desarrollo de los niños
Entre los materiales necesarios se encuentran: cuadernos, plasticola, papel madera, papel sulfito, bolígrafos, marcadores permanentes, biblioratos, pinceles, globos, goma eva, cartulinas, papel sifón, plastilinas, crayolas, tijeritas, témperas, toallas de mano, cepillos de dientes, pasta dental, alcohol, jabón, tapabocas, lavandina, pelotas de fútbol, vóley, redes de vóley y fútbol, infladores para pelota y ula ulas.
“Si bien sabemos que las necesidades de las instituciones y las familias son múltiples; con esta campaña les brindamos un impulso para empezar y seguir el proceso de aprendizaje”, señaló Mariane Bauer, gerente de empresas solidarias. “Además, buscamos facilitar los materiales que los docentes requieren para el desarrollo de las clases. Porque queremos que se concentren en el aprendizaje de los niños y adolescentes y no estén preocupados en gestionar estos materiales”.
Lea más: Exbailarina de Snoop Dogg lo demanda por agresión sexual