Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil empezó a exigir la presentación de la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 años en adelante para ingresar al país, ya sean extranjeros o los propios brasileños que se encontraban fuera de Brasil.
La medida está en vigencia desde el 14 de febrero pasado y ese mismo día una ciudadana paraguaya con su hijo debieron volver del puesto de Migraciones de Foz de Yguazú porque el niño no había sido inmunizado aún. Es lo que indicó Adrián Mieres, jefe de Migraciones en la oficina del Puente de la Amistad en Ciudad del Este.
Leé también: Ministro reitera que la vacunación y los aportes a cooperadoras no son obligatorios
“Nos informaron inmediatamente de esa situación e incluso nos enviaron la foto del cartel instalado en el puesto de control migratorio de Foz de Yguazú sobre la nueva exigencia para ingresar a Brasil”, dijo Mieres. Agregó que hasta hoy, por el Puente de la Amistad, no tienen reportes de nuevos rechazos en Foz ante la falta de esa exigencia.
La Nota Informativa Nº 2, de actualización de exigencias sanitarias emitida por el Ministerio de Salud de Brasil, se fundamenta en que una gran cantidad de países ya están vacunando a niños de 5 años a 11 años y también en los contagios masivos que se mantienen.
Paraguay figura en una lista de otros países de Latinoamérica, Europa y Asia, donde ya se iniciaron las vacunaciones de niños de 5 años y los procedentes de estas naciones son los que tienen la exigencia de presentar la tarjeta de vacunación contra el coronavirus para ingresar al país.
Te puede interesar: Inflación: cuestionan que todo sube y que el Gobierno no reacciona