La campaña de seguridad vial “Usá la cabeza”, que promueve el uso correcto del casco reglamentario, convoca a los motociclistas de San Lorenzo a registrarse en una plataforma digital para recibir, de manera gratuita, una de las 100 unidades. Esta ciudad será el primer punto de entrega, el próximo 4 de marzo, en la distribución de 1.776 casos en 12 localidades.

Los interesados solo necesitan completar sus datos en este formulario https://www.antsv.gov.py/ habilitado hasta el 28 de febrero. Los requisitos son: estar entre los 100 primeros inscriptos; residir en el municipio de San Lorenzo (excluyente); contar con licencia de conducir y habilitación al día que correspondan al municipio de San Lorenzo (excluyente).

En caso de ser seleccionado, el día de la entrega de casco, tendrá que presentar fotocopia simple de su cédula de identidad, fotocopia simple de su licencia conducir del municipio de San Lorenzo y fotocopia simple de la habilitación de su motocicleta correspondiente a la misma localidad (todos los documentos deben estar al día).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Convertirán biblioteca municipal en un centro informático, porque “nadie visita el lugar”

La información proporcionada por los interesados en el formulario será confidencial y se utilizará únicamente para la preselección de los beneficiarios y el desarrollo de políticas públicas destinadas a la reducción de siniestros entre motociclistas. La localidad y fecha de la próxima entrega de los siguientes cascos serán confirmadas más adelante por los responsables de la campaña a través de las redes sociales.

Esta iniciativa impulsada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) se enmarca en el proyecto “Cascos seguros y asequibles”, que se extenderá por tres meses.

Lea más: Recomiendan un control oftálmico de los niños antes de la vuelta a clases

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) registra accidentes con motocicletas en todo el país, pero 12 son las ciudades con mayor incidencia. Lambaré, Ñemby, Villa Elisa, Luque, Itauguá, Capiatá, Asunción, Ciudad del Este, Caaguazú, Encarnación, Concepción y San Lorenzo aparecen en la lista.

El uso adecuado de los cascos reglamentarios de seguridad aumenta el 42 % de posibilidades de sobrevivir a un accidente en motocicleta y disminuye en un 69 % la probabilidad de sufrir lesiones. Este dato es fundamental teniendo en cuenta que un 55 % de los motociclistas “fallecieron en siniestros viales registrados en el año 2019, mientras que 75 % de ellos resultaron lesionados en el 2020, según informes del Hospital de Trauma Manuel Giagni”, detalló Hugo Mersán, presidente del TACPY.

Déjanos tus comentarios en Voiz