Cuatro personas con armas largas y vestidas con ropa camuflada irrumpieron en un establecimiento ganadero en el distrito de Paso Barreto, departamento de Concepción, y quemaron un rancho del retiro de la estancia denominada Cazal Cué. Los mismos no se identificaron con ningún grupo criminal.
El director de Policía de Concepción, Víctor Ramírez, explicó este martes que al momento del hecho se encontraban tres trabajadores en la estancia, quienes se estaban desplazando hacia el retiro y se encontraron con los malvivientes. El hecho ocurrió cerca de las 3:30 del lunes pasado.
“Supuestamente llegaron cuatro personas y estaban tres empleados. Un brasileño, dos paraguayos y el que maneja máquina pesada. Por el camino se encontraron con estas personas y les pidieron que no trabajaran más y les dieron una dirección donde llevarles lo que le pidieron”, señaló el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.
Los desconocidos dejaron una advertencia al propietario de la estancia, que no haga desmontes y fumigaciones en la zona. Los malvivientes no dejaron nada escrito y las amenazas fueron de manera verbal. Tampoco se identificaron con un grupo criminal que opera en la zona norte del país, el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“En ningún momento mencionaron de qué grupo eran, pero eran 4 personas, era un mensaje verbal lo que dejaron ellos. Posteriormente abandonaron el lugar y portaban pasamontañas y armas largas. No hay personas heridas en el suceso”, agregó el director de Policía de Concepción.
El grupo procedió a quemar el rancho del trabajador que es utilizado por el mismo y otros compañeros suyos para preparar sus alimentos y depositar sus enseres, debido a que son operadores de máquinas pesadas en el establecimiento. En ese sentido, hay que señalar que este tipo de ataques suele ser cometido por los miembros del EPP.
Puede interesarle: Experto alerta sobre el aumento de adolescentes en situación de encierro