Continúa el conflicto en el Mercado Municipal N°4 de Asunción debido a que una de las vendedoras se ubica sobre un puesto de distribución de electricidad y boca hidrante para incendios. Juan Villalba, director del establecimiento, aseguró que desde hace 15 días vienen trabajando en la reubicación de esta mujer, ya que estaría infringiendo varias normas del lugar.
Igualmente, manifestó que habría otra persona que estaría incitando a la señora a permanecer en el sitio pese a estar en un lugar altamente peligroso, obstaculizando el paso peatonal, aunque ya se le ofreció varias salidas.
“Nosotros ayer ya hicimos el despeje de esa zona con todo el tumulto que se generó, conseguimos que la señora salga, pero hoy nuevamente se instaló en el mismo lugar. A esta señora nosotros le hemos hecho la propuesta de llevarla a dos lugares: uno en el corazón mismo del mercado, que es sobre la calle República de Colombia, y otro ahí sobre Rodríguez de Francia en un espacio de 1x1 que ella nos solicitó para que se instale de manera formal y legal, siendo permisionaria porque ella ahora mismo es irregular”, explicó Villalba en comunicación con “Dos en la ciudad”, que se emite por el canal GEN.
Lea más: Piden justicia para niño de 11 años infectado con VIH en el Incan en una transfusión
El lugar donde la mujer está instalada actualmente, está bajo un puesto de distribución eléctrica subterránea de la Ande. También está tapando una boca hidrante para incendios y la salida de emergencia de una galería, obstaculiza el paso peatonal y utiliza conexión clandestina de la Ande con una precaria instalación. Todo esto es un riesgo muy grande para todo el Mercado 4, según Villalba.
“Le ofrecimos de todo, no quiere nada y ahí hay un azuzador que es este señor Ojeda, que ayer en medio de las negociaciones le decía que no salga del lugar. Se encadenaba a la boca siamesa hidrante de incendios. Nosotros como Estado no podemos perder terreno porque el día de mañana cualquiera puede armar su casilla sobre Mariscal López y porque hacen una manifestación vamos a repeler la presencia del Estado con tal de que ellos se salgan con la suya”, dijo.
Lea también: Altas temperaturas y mala calidad del aire repercuten negativamente en la salud
Agregó que la función del Estado es ordenar, por lo que en caso de infringir las normas, se debe penalizar y reprimir. “Esta es la función del Estado de derecho, como tiene que ser el nuestro y no traer turbas como lo hicieron ayer con gente drogada del asentamiento Añaretã’i con arma blanca y puñal persiguiendo a los inspectores. Se aprovechan este tipo de situaciones para agitar y azuzar, lo que es totalmente innecesario, queremos organizar el Mercado 4″, remarcó.
Minutos después, a través de su cuenta de Twitter, Villalba anunció que mañana 16 de febrero desde las 8:00 la dirección del Mercado 4 junto con funcionarios de la Ande realizarán importantes labores operativas en el marco de la reducción de riesgos, regularización de suministros y de consumo de energía eléctrica en todo el mercado.
Podés leer: Allanan dos casas en el Este en el Operativo Turf contra el narcotráfico