Ciudad del Este. Agencia Regional.
En coordinación con la Policía Federal de Brasil, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público realizan esta mañana dos allanamientos en Ciudad del Este en el marco del Operativo Turf.
El objetivo es desmantelar una organización criminal integrada por ciudadanos brasileños que estarían dedicándose al tráfico de cocaína desde Paraguay al Brasil y luego a Europa.
Lea más: Tres parapléjicos vuelven a caminar gracias a implante que estimula la médula espinal
Son dos allanamientos simultáneos a cargo de los fiscales antidroga de Ciudad del Este, Manuel Rojas Rodríguez y Elvio Aguilera. Una firma comercial ubicada en el kilómetro 8,5 Acaray de Ciudad del Este y una vivienda del Paraná Country Club de Hernandarias son los locales intervenidos.
No hay detenidos, pero sí documentos y otras evidencias para la investigación, según el reporte de la Senad. En el marco del mismo operativo en Brasil, la Policía Federal está desarrollando unos 20 allanamientos en diversos estados del Brasil.
La operación apunta a la incautación de elementos importantes para la investigación y búsqueda de personas que estarían ligadas a la organización criminal.
Lindomar Furtado, de nacionalidad brasileña, es quien estaba ocupando la casa minutos antes del operativo, según el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán. El mismo logró huir. Los guardias y el personal de seguridad del condominio están demorados por las sospechas de haberse filtrado el ingreso al lugar y eso permitió la huida, según manifestó el fiscal Doldán.
El funcionamiento regular del condominio indica que, en la caseta de entrada, el personal de seguridad llama a la vivienda a ser visitada y con la autorización recién permiten el ingreso.