El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló este lunes que hay un descenso importante de casos del COVID-19 en el país y pidió a la gente no bajar la guardia con los cuidados sanitarios como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

“Semana tras semana estamos viendo un descenso de contagios, también de internados. Seguimos con la recomendación de las vacunas, utilización de barbijos. Sería bueno que esto quede como una linda costumbre, de lavado de manos y distanciamiento”, manifestó el viceministro en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: COVID: esperanzadora baja de fallecidos y se estacionan los contagios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es importante cuidar a los adolescentes del COVID-19, especialmente de la variante ómicron, ya que por lo general son los más reacios a consultar en caso de presentar síntomas de cuadros respiratorios y con los niños la situación es diferente porque suelen estar tristes si presentan síntomas.

Martínez indicó que se debe insistir con la vacunación contra el COVID-19 para prevenir los casos graves de la enfermedad, ya que hay personas inmunizadas con dos dosis e igual “pasan mal” al contagiarse y con las que tienen tres dosis la situación es diferente porque presentan síntomas leves.

Lea más: Hospital IPS-Ingavi muestra un importante descenso de consultas por cuadros respiratorios

“En cuanto a las medidas y síntomas no hay diferencias, el adolescente a veces es más reacio, mucho de ellos ni siquiera quieren contar que tienen dolor de garganta. Con los chiquitos tienen que tener mucho cuidado, cuando están tristes, alejados, cuando ven que tienen chorreo de nariz y no se tiene que relativizar nada”, agregó el viceministro de Atención Integral a la Salud.

El Ministerio de Salud Pública confirmó el domingo 23 nuevos decesos a causa del COVID-19 y la cantidad total de fallecidos llega a 17.905. También hubo 1.890 casos positivos y 1.010 pacientes se encuentran internados en los hospitales, de los cuales 194 están en unidad de terapia intensiva.

Puede interesarle: Clínicas conmemorará el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas

Déjanos tus comentarios en Voiz