Un hombre de 60 años de edad fue detenido en la siesta de ayer domingo en la ciudad de Luque por intento de abuso a una menor. El sexagenario ingresó a un motel con una niña de 11 años, quien es hija de un empleado del hombre.

Al respecto, la fiscala Sofía Galeano indicó que el mismo ingresó al lugar y cuando la encargada del establecimiento cerraba el portón la menor preguntó de qué lugar se trataba, ya que el adulto le dijo que la llevaría a la casa de un familiar.

Leé también: Falleció policía herido en enfrentamiento en Yasy Cañy

“La encargada pregunta a la niña qué edad tiene, ella le dice que tiene 11 años, ahí ella le increpa al señor y saca a la niña del lugar”, señaló la agente del Ministerio Público en comunicación con la 1080 AM, al añadir que la funcionaria comunicó el hecho al sistema 911 y se dio la intervención.

“El señor engañó a la menor, a la madre de la misma para llevarla”, mencionó Galeano en contacto con la 1020 AM. Así también, la fiscala confirmó que el papá biológico de la niña trabaja con el hombre detenido.

La agente fiscal dijo que el sexagenario alegó que solo quería hablar con la niña y decirle qué lugares no debe frecuentar. Tras el procedimiento, la defensora resolvió entregar a la menor de edad a la madre. Igualmente, manifestó que ya tomó declaración a la trabajadora del motel y también se solicitó video de circuito cerrado.

En otro momento, la agente del Ministerio Público explicó que el hecho de tentativa de abuso tiene la misma expectativa de pena que el hecho consumado por tratarse de un crimen.

Te puede interesar: Una tercera persona estaría involucrada en el asesinato del empresario kazajo

Dejanos tu comentario