El coordinador de proyectos de infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Zoilo Benítez, señaló este domingo que la jornada escolar extendida es una modalidad implementada para mejorar de forma sustancial la educación del país y dar un apoyo importante a los docentes.
“La jornada escolar extendida va por el mejoramiento sustancial de la educación de nuestro medio y dentro de la educación básica también se introducen otros elementos como la ciencia y la tecnología”, explicó el coordinador en una entrevista con canal Trece.
Nota relacionada: Escuela de San Lorenzo solo tiene dos aulas habilitadas para el regreso a clases
Sostuvo que la idea es que los estudiantes del primer al sexto grado ya tengan una formación integral, buscando un mejor desempeño y desenvolvimiento en su formación. También prevé un apoyo importante a los docentes y directores de las distintas instituciones educativas del país.
Zoilo indicó que para este lunes se prevé la habilitación de mejoras en una escuela de la ciudad de Villa Elisa, dando inicio a la implementación de la jornada escolar extendida, impulsada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) e inicialmente abarca a unas 300 instituciones en una primera etapa.
Lea más: Continúa la vacunación contra el COVID-19 durante este domingo
“Este plan en una etapa inicial tiene un alcance de 300 instituciones en capital y en los 17 departamentos del Paraguay. Están previstas inversiones en la parte edilicia porque si no tenemos infraestructura edilicia adecuada es en vano hacer todas estas innovaciones pedagógicas”, agregó el coordinador.
El proyecto de jornada escolar extendida tiene como objetivo el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes del 1er. y 2º ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB) en las primeras 300 escuelas focalizadas. Además de la implementación de un plan piloto con alternativas de transporte de estudiantes en las áreas rurales correspondientes. La distribución de estudiantes (6 a 11 años de edad) representa una proporción equitativa de niñas y niños en la matrícula que es igual al promedio observado a nivel nacional.
Puede interesar: MEC prosigue verificación de las 300 instituciones con jornada escolar extendida