Desde el Ministerio de Salud recuerdan que las plataformas son efectivas y ayudan a evitar cuadros graves del COVID-19 e incluso disminuyen la posibilidad de perder la vida por esta causa. En este sentido, la cartera sanitaria habilitó este fin de semana seis puntos para recibir las dosis.

Si bien durante la semana están habilitados varios vacunatorios a nivel país, durante el fin de semana también brindan la opción de completar el esquema de vacunación a todas las personas que estén aptas para recibir las dosis correspondientes.

Para hoy sábado 12 y mañana domingo 13 de febrero, en Central está habilitada la primera, segunda y tercera dosis en el autódromo Rubén Dumot, de 7:00 a 17:00. En tanto que en Asunción, también hasta las 17:00, las personas podrán acercarse al Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad, Hospital Barrio Obrero, Hospital Materno Infantil de San Pablo (edificio nuevo) y el vacunatorio regional, ubicado en Brasil casi Fulgencio R. Moreno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Están dadas las condiciones para volver a clases presenciales, afirma Borba

Señalan que a partir de los cinco años de edad, todas las personas pueden acceder a la inmunización contra el COVID-19. En cuanto a primera dosis, de 5 a 11 años reciben Coronavac, de 12 a 17 años reciben Pfizer y de 18 en adelante Pfizer o AstraZeneca.

Mientras que para segunda dosis, la Pfizer se aplica con un intervalo de 3 semanas y la AstraZeneca con un intervalo de 4 semanas. Así también, la tercera dosis reciben personas de 12 años en adelante y embarazadas con 12 semanas de gestación con intervalo de 4 meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Leer también: “Jeringas gigantes” para jugar y alentar a que los niños se vacunen contra el COVID-19

Dejanos tu comentario