El actual director zonal de mercados, Juan Villalba, protagonizó este sábado una discusión algo “subida de tono” con permisionarios del Mercado 4. Posteriormente, el mismo se excusó por el exabrupto.

Varios videos recorren las redes sociales en los que se ve a Villalba discutir a los gritos con mujeres y hombres trabajadores del populoso centro comercial. En los mismos se observa cómo el director reclama a los permisionarios los lugares ocupados, ya que no respetan los espacios asignados y los permisionarios, a su vez, echaron en cara la basura existente en el lugar. Incluso se escucha cuando el funcionario municipal “desafía” a un hombre.

Villalba utilizó su cuenta en redes para hacer públicos estos videos y, a la vez, pedir disculpas por la discusión generada, al mismo tiempo de exponer su versión de lo sucedido. “Expreso las debidas disculpas ante la situación. Sepan comprender que lastimosamente es la única manera que yo tengo de poder lidiar en el mercado ante personas que se resisten a cumplir con la ley y las ordenanzas, a las que siempre ellos acudieron de forma ‘mbarete’ para poder seguir de forma irregular”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Ayolas declara emergencia ambiental por incendios

En ese sentido, resaltó que la persona con quien protagonizó el espectáculo estaba ubicada de forma irregular y “sin aportar ningún canon al mercado”. Villalba dijo que pareciera ser que la única solución es actuar de la misma forma para hacer cumplir las órdenes y las ordenanzas. Agregó que todo el procedimiento estuvo acompañado por personal policial y por personal de la dirección del mercado, labrándose acta de todo.

En este sentido, pidió disculpas también por el exabrupto, pero aseguró que es la única manera que se entienda que se deben respetar las franjas amarillas para que haya suficiente espacio de circulación, como así para el ingreso de móviles en caso de urgencia.

“Es la única manera de poder lidiar con personas que toda la vida irrespetaron las normas y no les importó si eso afectaba o no a los demás. Respecto a la señora, se aplicará una multa para que seamos conscientes de que las leyes están por algo, nos protegen de algo y como ciudadanos debemos tener conciencia cívica. El daño que hacen es hacia ellos mismos y hacia los demás. Pensemos en las consecuencias de nuestros actos. Hay familia, hijos detrás y toda la ciudadanía”, resaltó.

Leer también: Buscan inhibir señal de celulares en los penales a modo de prevención

Déjanos tus comentarios en Voiz