El sector productivo del país no ha parado de sufrir embates en los últimos tiempos, comenzando por la pandemia, las paralizaciones de transportistas, la sequía, las quemas, una lista interminable de obstáculos que los pequeños productores, especialmente, han tenido que sortear a diario. Pero en Paraguay la solidaridad no deja de dar lindas sorpresas, como esta que se viralizó a través de las redes sociales.
Un internauta se puso a disposición de un emprendedor para ayudarlo a repartir sus productos ante la falta de un vehículo para realizar el servicio de delivery, una iniciativa que fue muy aplaudida y digna de destacar, pero sobre todo de imitar.
En la página de Facebook “Encarnación Oportunidades Compra/Venta Libre 2″, Johnny Zarza, de la ciudad de Cambyretá, ofreció los productos que con mucho sacrificio cosechó, ofertándolos a muy buenos precios, pero haciendo la salvedad que no realizaba entregas a domicilio porque no tenía móvil.
“Mandioca nueva a 5.000 el kilo, mburucuyá a 8.000 la docena, limón a 2.000 la docena. No llevo a domicilio por falta de móvil. Ubicado en ruta 14 Cambyertá centro”, rezaba su anuncio donde también figuraba su número de teléfono.
La publicación iba acompañada de fotografías en las que se podía apreciar la excelente calidad de los productos ofertados, lo que rápidamente hizo que captara una gran cantidad de potenciales compradores, pero en su gran mayoría interesados en que las mercancías les llegaran hasta la puerta misma de su casa.
Una lección de empatía
Con cierto desánimo, Johnny veía cómo las oportunidades de venta se le escapaban de las manos por no disponer de un transporte que le facilitara el traslado de los pedidos. Sin embargo, una luz al final del túnel apareció de pronto en la figura de un internauta de nombre Ariel Martínez.
Lea también: Pese a la dura pandemia, la actividad económica cerró el 2021 con 4,5% de crecimiento
“Mi amigo, hacé todos tus pedidos y yo te ayudo para llevar por alrededores de Cambyretá y no te voy a cobrar nada”, le escribió en los comentarios a Johnny, al ver que el sacrificado productor ya estaba perdiendo dos clientes por falta de móvil. Sin más, el joven agricultor, de vuelta con la moral en alto, empezó a organizar una entrega con la ayuda del solidario usuario de Facebook.
También, inmediatamente el valioso gesto de Ariel se llenó de reacciones y de mensajes que saludaban la buena acción. “Ojalá todos tengamos ese noble corazón que tienes para ayudar. Sería todo más fácil de sobrellevar la situación”, escribió Vanessa Roxana Martínez.
“Estos son los mensajes que uno quiere leer. Excelente gesto”, celebró, por su parte, Gonzalo Villasboa; en tanto que Alby Brito exclamó: “Ariel Martínez por más personas como vos!”.
El joven agradeció los motivadores comentarios, expresando, entre otras cosas, que en su casa le educaron siempre a ayudar a los demás. Entre tanto, Johnny iba recibiendo más y más pedidos en lo que se convirtió al final en una fructífera jornada de venta, marcada por la solidaridad y la empatía.