Un trabajador falleció tras recibir una descarga eléctrica dentro de una frutería ubicada en el Mercado de Abasto de la ciudad de Asunción. La causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio por electrocución y la víctima fue identificada como Héctor Daniel Estela, de 36 años de edad.
El comisario Roberto Mora, de la 16 Metropolitana, explicó este viernes que el hombre se desempeñaba como guardia de seguridad de la frutería y el cuerpo fue encontrado por el propietario del local cuando llegó para iniciar sus labores.
Lea más: Identifican al presunto sicario de la tragedia en San Bernardino
“El propietario del local vino llegando en horas de la madrugada y encontró a la persona que está como encargado de cuidar el local ya sin signos de vida. Aparentemente estaba para enchufar un aparato electrónico”, señaló el comisario en una entrevista con “Tempranísimo”, programa emitido por el canal GEN y Universo 970 AM.
Sostuvo que el fallecido estaba desnudo, por lo que se sospecha que salió de la ducha y fue electrocutado cuando enchufó el aparato electrónico, quedando prácticamente “sellado” por el artefacto, y fue hallado horas después de lo ocurrido por los propietarios de la frutería.
Puede leer: La presencialidad no será suficiente para una educación de calidad, afirman
“Los dueños manifestaron que es trabajador del local y se queda también como encargado. Llegaron y en vista de que el local estaba totalmente oscuro, ingresaron y se encontraron con la sorpresa. El forense dio un paro cardiorrespiratorio por electrocución como causa de muerte”, agregó el uniformado.
El comisario indicó también que hay versiones sobre la precariedad de las conexiones eléctricas en el Mercado de Abasto, pero serán analizadas las imágenes de circuito cerrado de la frutería para esclarecer la muerte del trabajador, que habría ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.
Puede interesarle: Se reportan 50 muertes por COVID-19 y cerca de 3.000 nuevos contagios