La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este viernes que la gente debe continuar con todos los cuidados y la vacunación contra el COVID-19. Actualmente sigue el descenso de casos y consultas ambulatorias en el centro asistencial.
“Actualmente tenemos 72 pacientes internados, de los cuales 39 están en la unidad de terapia intensiva, pero lo que se debe resaltar es que los casos siguen en franco descenso. La atención ambulatoria prácticamente es nula”, manifestó la directora en contacto con la radio 800 AM.
Nota relacionada: Infectólogo recuerda que todas las vacunas pediátricas son seguras y eficaces
Mencionó que la situación actualmente es muy diferente en el Hospital Nacional de Itauguá porque los primeros días de enero pasado fueron terribles y en estos momentos hay un marcado descenso de casos del COVID-19, internaciones, pedidos de test y las consultas ambulatorias.
González indicó que durante los primeros días del mes anterior numerosos trabajadores de blanco se contagiaron, fueron aislados y los que quedaron tuvieron que trabajar el doble para asistir a la gran cantidad de pacientes que acudían al centro asistencial por casos del COVID-19.
“Después de una subida tan intensa, ahora está bajando así como subió, que es beneficioso. Es sorprendente porque las dos primeras semanas de enero fueron terribles y tuvimos casi 700 personales afectados y debían ser aislados, por lo que tuvimos que trabajar el doble”, agregó la médica.
La directora indicó también que a la entrega de cuatro hospitales de campaña, totalmente equipados, incluyendo transformadores propios, acondicionadores de aire y con capacidad para 40 camas cada uno, serán de mucha utilidad para los pacientes.
Puede interesar: Identifican al presunto sicario de la tragedia en San Bernardino