El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló este viernes que todos los involucrados en el atentado ocurrido el 30 de enero pasado durante un concierto en el anfiteatro de la ciudad de San Bernardino serán detenidos en las próximas horas. En el hecho, que dejó dos personas fallecidas y cinco heridos, hay ocho personas más con orden de captura.

“Estamos satisfechos con el trabajo. A estos sicarios y a los demás cómplices, la Policía los va a identificar y ubicar, no importa que salgan del país”, aseguró el comandante de la Policía Nacional en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Identifican al presunto sicario de la tragedia en San Bernardino

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el plantel de investigadores que asignaron para el caso “es el mejor”, por lo que considera que habrá novedades en las próximas horas. El presunto sicario también ya fue identificado por la Policía Nacional y el Ministerio Público, y otras siete personas estarían involucradas en el caso.

Fleitas indicó que las personas responsables del atentado en el anfiteatro de San Bernardino son “de poca monta” y serían integrantes de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC), pero de poca “jerarquía” dentro de la estructura.

Lea más: Trabajador muere electrocutado en una frutería del Abasto

“El plantel de investigadores que asignamos para este caso es el mejor. Nosotros vamos a actuar siempre con toda la fuerza. Estoy con el mejor equipo de directores para desarrollar los trabajos que se vienen en adelante. Hoy tenemos 8 personas más con órdenes de detención que están siendo buscadas”, agregó el comandante de la Policía Nacional.

Hasta el momento, los detenidos por el atentado en San Bernardino son Alcides Villasboa Peralta, Mario Dener Lopes, el suboficial Júnior Peralta y Anderson González. Los fallecidos en el tiroteo fueron identificados como el presunto narcotraficante Marcos Ignacio Rojas Mora y, como víctima colateral, la conocida modelo, influencer y emprendedora Cristina “Vita” Aranda. Los heridos fueron José Luis Bogado Quevedo, Marcelo Monteggia, José Ruiz, Daniela Barrientos y Sadi Bonzi.

Puede interesar: Infectólogo recuerda que todas las vacunas pediátricas son seguras y eficaces

Dejanos tu comentario