Recientemente se hizo entrega de un importante lote de equipos de protección individual (EPI) a la VII Región Sanitaria de Itapúa por parte del personal de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles (DIVET). Resaltaron que esta entrega fue con la finalidad de dotar al personal de salud de la protección necesaria para impedir contagios por COVID-19 en el ámbito de la atención.

Mediante cooperación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se obtuvo el lote entregado a la región sanitaria. El mismo contiene 500 unidades de mascarillas N95 y 600 unidades del tipo PFF2.

Destacaron que estos equipos de protección individual serán distribuidos al personal de blanco de las unidades de salud de la familia (USF) de la mencionada región sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Se reportan 50 muertes por COVID-19 y cerca de 3.000 nuevos contagios

Por otra parte, informaron que en su visita a Itapúa, personal de la DIVET se reunió con el equipo multidisciplinario de la región sanitaria en el marco del proyecto Integrar. En la oportunidad se contó con la participación del Dr. Rodolfo Quiros, asesor técnico de la OPS.

Explicaron que el mismo es de intervención multimodal para la prevención y el control de infecciones asociadas a dispositivos y optimización del uso de antimicrobianos en unidades de cuidados intensivos (UCI) en Paraguay.

Leer también: IPS realizó segundo trasplante renal a paciente sensibilizado y la cirugía fue todo un éxito

Dejanos tu comentario