A través de su cuenta de Twitter, Alexandra Verón hizo pública la manera en que supuestamente fue estafada por alguien que “consideraba su amigo”, cuando decidió cambiar de vehículo, involucrando irresponsablemente, como indica la joven en su posteo, a una conocida concesionaria. Al viralizarse la publicación fueron saltando otras víctimas del presunto estafador, las que relataron sus malas experiencias con el hombre en cuestión.

Verón acusó a Jorge Martínez, mediático periodista del ámbito del turismo, de haberse quedado con la millonaria suma de dinero que entregó para la tramitación de la compra de una camioneta, proceso en el que supuestamente Martínez actuó de intermediador para poder obtener un supuesto descuento como influencer de la firma automotriz.

Lea más: Paraguayo, entre los 25 periodistas de turismo más influyentes del 2021

“En agosto yo vendí mi vehículo, y dado que Jorge Martínez me ofreció un descuento para la adquisición, comentándome que su suegro accedió a dicho descuento sin problema alguno. Yo accedí a la idea poniendo toda mi confianza en él porque era un amigo de hace mucho tiempo”, denunció la joven.

“Estábamos con esa idea cuando de un día para otro él me dice que ya no quería esperar más para realizar la operación y que entregó la suma de 22 millones de guaraníes para iniciar las gestiones de la compra de un vehículo para mí y otro para él. Yo quería una camioneta Tracker Chevrolet y él una Jeep Combat”, agregó.

De acuerdo con la versión de Alexandra, cuando Martínez hizo supuestamente ese pago le mostró el comprobante, diciéndole que ya todo estaba encaminado. “Entonces unas horas después yo le repuse el dinero de la parte que me correspondía y que era la suma de 10 millones”, mencionó.

“Luego de eso pasó el tiempo, llegamos al mes de octubre, y nos dijeron, supuestamente, desde la concesionaria, que debíamos ya señar por nuestros vehículos. Ahí él transfirió 7.000 dólares, de los cuales 1.000 estaba a mi favor por un dinero que me debía y que me estaba devolviendo de esta manera”, relató Verón en contacto con La Nación.

Lea también: Periodista de LN fue agredida mientras preparaba un informe sobre coimas en Encarnación

“Él me pasa el comprobante de esa transferencia”, dijo, y es ahí donde “con mayor seguridad yo decido también transferir 4.000 dólares a la empresa Tema en concepto de reserva del vehículo en cuestión. Después de unos quince días él me pasa la foto de la camioneta que en teoría iba a ser mía y me comparte el comprobante de la seña que hice”, comentó.

Reembolso de dinero

Pero grande fue su sorpresa cuando después de varios meses de espera, entre idas y venidas, y al no haber señales sobre la camioneta, Alexandra fue ayer hasta la concesionaria donde le mencionaron que Martínez había dicho supuestamente que su hermana se había equivocado en el monto transferido por lo que solicitaba el reembolso debido a una urgencia familiar.

“Dijo que yo era su hermana, que estaba en España, y que me había equivocado en la transferencia del dinero, que puse un dígito demás. Que necesitábamos urgentemente que nos reembolsen la plata porque teníamos una mamá muy enferma de cáncer que estaba hospitalizada”, contó.

Le puede interesar: Doña Pabla, la abuela viral, ya tiene agua potable, medidor de ANDE y le arreglarán la casa

Alexandra se enteró ahí de que Jorge pudo recuperar el dinero en cuestión de horas, el mismo día que ella realizó la transferencia. “Esto es lo más llamativo de todo porque cómo se explica que tan fácilmente pueden darle la plata a alguien sin la autorización del titular de la transferencia”, subrayó.

“Si una persona se equivoca al realizar una transacción y pone un cero demás, llama al banco o a la entidad emisora para revertir la transacción. Por eso yo creo que él manipuló al vendedor en todo momento y a otras personas que trabajan en la empresa”, aseveró.

Asumió la culpa

Jorge Martínez se presentó la semana pasada en la casa de la afectada confesándole que se apropió de su dinero, en un acto de desesperación porque necesitaba plata por la enfermedad de su madre. Dijo que se haría cargo de la deuda, que estaba hipotecando la casa de su madre para ello. Inclusive gestionó todo para que ella fuera el jueves pasado a la concesionaria a verificar la unidad que le correspondería.

“El compromiso fue que él pagaría todo el viernes pasado, incluso me compartió la factura por el monto total al contado del vehículo a mi nombre. Sin embargo, al inicio de esta semana me dijo que no le había salido el crédito nuevamente y otras excusas más”, relató Verón.

Lea también. Samber: afirman que todos los involucrados en el tiroteo serán detenidos

Presionado, Martínez dijo después que había conseguido plata de otro lado y le comparte el comprobante con el dinero actual que se encontraba en su cuenta, según siguió relatando la mujer a La Nación. Posterior a eso, realiza la transferencia por la mitad del valor que corresponde, dada la limitación con la que contaba su cuenta para realizar transferencias por más de 100 millones.

El día miércoles pasado realizó la transferencia por la otra mitad, pero dichas operaciones nunca ingresaron a la cuenta de Tema Automotores, lo que fue comprobado por Verón al lograr contactar con el gerente financiero del grupo, quien le aseguró que jamás existieron tales descuentos por compras de vehículos.

Posteriormente, la afectada procedió a reunirse con los representantes de la empresa donde estos le explicaron la realidad de cómo se fue dando el turbio proceso a través del denunciado. Verón confirmó que ya realizó una denuncia contra Jorge Martínez y que el caso ya se encuentra en la Fiscalía.

Otros casos

En el hilo del tuit de Alexandra Verón, quien compartió la foto del señalado supuesto estafador, fueron saltando otros casos de personas que presuntamente también fueron embaucadas por Jorge Martínez.

La usuaria @canteroines, por ejemplo, contó que su jefe y amigo fueron supuestamente estafados por el conocido comunicador por la suma de 20 millones de guaraníes, alegando la enfermedad de un familiar con COVID. “De eso ya hace más de 6 meses, muchísimo le pedimos por las buenas, hasta que llegó a una demanda. Incontables las excusas que ponía”, escribió.

Por su parte, Javier Acuña comentó que a comienzos de la pandemia también le estafó supuestamente al supermercado Los Jardines, donde se habría presentado ofreciendo un servicio de delivery por medio de un convenio de dos conocidas entidades, según relató en las redes. “Llevó mercaderías por 10 millones de guaraníes aproximadamente y nunca rindió. Su caso creo que sigue en la Fiscalía de Luque”, señaló.

Después de todas estas denuncias, Jorge Martínez desactivó sus cuentas en las plataformas sociales. Conocido por sus contenidos sobre lugares turísticos, el comunicador incluso llegó a ser noticia el año pasado por haber sido seleccionado entre uno de los 25 periodistas turísticos más influyentes de la edición 2021, realizado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT).

Dejanos tu comentario