Teniendo en cuenta que el próximo 21 de febrero reinicia el año lectivo con clases presenciales, después de un largo tiempo, con ello también inician los recreos, momentos de pausa que permiten a los niños y adolescentes realizar un descanso en medio de su actividad escolar.

Además, en este tiempo se realiza la ingesta de la media mañana o la media tarde, dependiendo del horario escolar. Al respecto habló la licenciada Bethania Machuca, nutricionista de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud.

La nutricionista aconsejó elegir alimentos nutritivos y fáciles de digerir tales como frutas de estación, ensalada de frutas (elaborado hasta 3 frutas), yogur solo o con cereal sin azúcar, galletitas sin relleno, maní tostado (sin sal de preferencia), sándwich de verduras y queso, huevo duro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: La presencialidad no será suficiente para una educación de calidad, afirman

La misma explicó que la función de la merienda en la escuela es proporcionar al niño y al adolescente una pequeña cantidad de energía para continuar con su actividad escolar. “Este alimento no reemplaza al desayuno ni al almuerzo que los alumnos deben consumir indefectiblemente antes de ir la escuela”, destacó, al tiempo de resaltar que no es recomendable que los menores asistan a la escuela en ayunas. Mencionó que la merienda escolar no debe ser abundante ni con muchas calorías.

En tanto que para la merienda, la profesional recomendó proporcionar a los estudiantes alimentos saludables, para evitar el desarrollo de enfermedades como diabetes, hipertensión, sobrepeso u obesidad. La merienda escolar para el niño o adolescente no debe superar el 10% del total de las calorías diarias.

Leer también: Convertirán biblioteca municipal en un centro informático, porque “nadie visita el lugar”

Déjanos tus comentarios en Voiz