El jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Sergio Insfrán, señaló este viernes que continúa la investigación sobre el atentado ocurrido en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, donde perdieron la vida dos personas. El presunto sicario también ya fue identificado y se trataría de un joven de 18 años.

“Tenemos todavía ocho personas con orden de captura, todos ellos ya identificados. Se hizo público eso y por ende es más difícil ubicarlos y encontrarlos, pero estamos trabajando en la investigación. Se identificó al presunto sicario, se ordenó la captura por la Fiscalía y estamos tratando de ubicarle para su detención”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Tras la tragedia en Samber, buscan fortalecer la seguridad en Cordillera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el momento en que Marcos Rojas recibe los disparos de arma de fuego, uno de los fallecidos en el atentado, todas las personas que estaban con él corren del lugar y este hecho es considerado como “llamativo” por los investigadores del caso, que hasta el momento tienen cuatro detenidos.

Insfrán indicó que todas las personas que estuvieron en el festival musical y que son oriundas de la ciudad de Pedro Juan Caballero, alquilaron casas días antes del evento en San Bernardino y compartieron en todo momento durante el concierto, hasta el momento del atentado.

Lea más: Caso Samber: solicitarán prisión para dos de los detenidos, uno de ellos el suboficial de la Policía

“Todas estas personas que estuvieron compartiendo por a o b motivo se conocen, inclusive vinieron de Pedro Juan Caballero y alquilaron viviendas por San Bernardino para participar de este evento. Todas las personas que estuvieron compartiendo en el box con Marcos Rojas están siendo buscadas”, agregó el comisario.

En cuanto al sicario, Insfrán dijo: “Tenemos la hipótesis de que el sicario es un joven de 18 años, de nacionalidad paraguaya”. Fue en contacto con la 1080 AM.

Hasta el momento, los detenidos por el atentado en San Bernardino son Alcides Villasboa Peralta, Mario Dener Lopes, el suboficial Júnior Peralta y Anderson González. Los fallecidos en el tiroteo fueron identificados como Marcos Ignacio Rojas Mora y la modelo Cristina “Vita” Aranda. Los heridos fueron José Luis Bogado Quevedo, Marcelo Monteggia, José Ruiz, Daniela Barrientos y Sadi Bonzi.

Puede interesarle: Fiscalía imputa a supuestos involucrados en caso Samber

Dejanos tu comentario