Este jueves, una familia que aloja a una joven madre diagnosticada con cáncer terminal pidió ayuda para evitar ser desalojados para que el Ministerio de Obras Públicas siga con los trabajos de desnivel en zona Tres Bocas. La familia cuenta con una pequeña casilla con la que se mantienen y no sabe a dónde ir, ya que fueron notificados de que deben abandonar la propiedad para la próxima semana.
Según don Eduardo de Lima, padre de la joven con cáncer, esta será la última semana que permanecerán en la vivienda ya que les llegó la notificación de que para el martes próximo procederán al desalojarlos. “Prácticamente nos vamos a quedar en la calle a la intemperie. Estamos totalmente destrozados, esta es nuestra casa y mi puesto de trabajo. Tengo criaturas y una hija de 24 años con cáncer terminal”, detalló en C9N.
Resaltó que desde hace un buen tiempo que están pasando por varias situaciones por culpa de las obras ya que de a poco están avanzando y destruyendo todo a su paso. Incluso su vivienda ya se encuentra en peligro de derrumbe. “Estamos en peligro acá, pero no tenemos dónde ir lamentablemente”, refirió el hombre.
Lea también: Protocolo retorno a clases: reducen a 91 centímetros el distanciamiento entre alumnos
Explicó que el dinero de la indemnización para los afectados ya está depositado en el banco, pero que el mismo aún no fue desembolsado a las familias. “Es el pago por las mejoras y solicitamos el desembolso de ese dinero para poder movernos. Falta una buena predisposición por parte del juzgado para liberar el dinero y que podamos abandonar la propiedad porque no tenemos dónde irnos”, apuntó.
Pidió al Ministro de la Corte Suprema de Justicia que haga ese desembolso que necesitan para poder retomar sus vidas, ya que la jueza fue muy rápida para liberar la orden de desalojo pero no fue así con el dinero que les corresponde a cambio de sus viviendas. “Yo soy contribuyente y tengo todos mis papeles en regla, siempre quise hacer las cosas bien y ahora me van a desalojar de mi casa”, lamentó.
Lea más: Hasta ahora solo un 15% de los menores de entre 5 y 11 años recibió la dosis anticovid
Por su parte, Natalia, hija de don Eduardo, se mostró muy afectada por la situación ya que está enferma y por hecho de pensar que no tendrá un lugar donde pasar sus últimos días, además que sus hijos quedarán desamparados. “Esto es contra mis hijos, hace más de 20 años que vivo acá y ver que nos van a echar duele mucho. Es lo peor”, confesó entre lágrimas.
La joven destacó que la obra hizo que las ventas cayeran y que en un principio estaba felices por el progreso en la zona, pero lamentablemente hasta ahora no desembolsaron el dinero para poder dejar su hogar. “Que desembolse el dinero, para por lo menos tener un lugar donde ir, solo eso pedimos”, detalló.
Don Eduardo y su familia aguardan que la justicia firma la aprobación para el desembolso en concepto de mejoras, cuyo dinero ya se encuentra en una cuenta judicial hace un buen tiempo, pero que lamentablemente aún no fue entregado a los afectados. Por el momento tienen esperanza de que en el transcurso de la semana pueda recibir el dinero para mudarse.