La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó que Argentina liberó el cupo de personas que pueden ingresar al país vecino, pero la decisión no tiene mucha incidencia porque no se estaba alcanzando la cantidad establecida de forma diaria en el paso Encarnación-Posadas.

“Salió la noticia de que se eliminaba el cupo por el lado argentino, de igual manera no se estaba alcanzando los 8.000, estábamos en un promedio de 5.000 mil a 6.000, más o menos, de salida”, señaló este jueves la directora de Migraciones en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea más: Infectólogo pide cautela para hablar de la finalización de la pandemia

Mencionó que, en su momento, hubo retrasos por las exigencia sanitarias establecidas por el país vecino, pero cuando se empezó a eliminar el ingreso y la salida del país por Encarnación-Posadas, la circulación tuvo fluidez y actualmente ya no hay largas filas en dicho paso fronterizo.

Arriola indicó que cuando había cupos para el ingreso solo dos veces se llegó a 8.000 personas que ingresaron a la Argentina, pero por lo general la cantidad se mantuvo por debajo de los límites establecidos, pero los controles seguirán de forma normal, con la diferencia de que hay mayor fluidez en la circulación.

Lea más: COVID-19: alientan a la vacunación y destacan nivel de protección con dosis de refuerzo

“Cuando se elimina el PCR para el ingreso a Posadas es cuando empieza a fluir más rápido. Hoy la exigencia para ingresar a Argentina es la declaración jurada, la vacunación completa y el seguro que están exigiendo. En Falcón también ya se encuentra normalizado el ingreso y la salida”, agregó.

La directora de Migraciones aclaró también que días pasados hubo una larga fila para el ingreso a la Argentina por Falcón, pero por problemas hacia el lado paraguayo y posteriormente fue subsanado el inconveniente, quedando normalizado el ingreso y la salida del país.

Puede interesar: Ministerio de Salud confirma 47 fallecimientos y 3.018 nuevos contagios

Dejanos tu comentario