La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, destacó este martes la disminución de casos del COVID-19 en el centro asistencial y que genera mucha tranquilidad en el personal de blanco, pero pidió no bajar la guardia con todos los cuidados sanitarios para reducir el riesgo de contagio.
“Hay un descenso de casos y genera tranquilidad. Hay una disminución en cuanto a las consultas tras haber tenido filas interminables de personas que estaban acudiendo a tratar de hisoparse y consultar”, explicó la directora en una entrevista con el programa “A punto”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM.
Nota relacionada: Vigilancia de la Salud destaca disminución de casos de COVID-19
Mencionó que los pacientes que ingresan a unidad de terapia intensiva provienen del interior del país, principalmente de Alto Paraná, Caaguazú y San Pedro, que puede ser por el bajo porcentaje de vacunación en esas zonas, por lo que insistió en la necesidad de seguir con la inmunización.
Así también, González indicó que casi 700 personales de blanco del Hospital Nacional de Itauguá se contagiaron con el COVID-19, pero ninguno presentó cuadro grave porque están vacunados y una vez más queda demostrada la eficacia de la inoculación contra la enfermedad.
Lea más: COVID-19: Central registra reducción importante en consultas e internaciones
“Ojalá empecemos a aumentar nuestro porcentaje de vacunación antes de que empiecen las clases para que estemos más seguros y que nos dé de la forma más leve en caso de contagiarnos porque esta vez los contagios fueron de familias enteras y por suerte la gente después de enero empezó a tener los cuidados que tanto estábamos pidiendo”, agregó la directora del Hospital Nacional de Itauguá.
El Ministerio de Salud Pública reportó el lunes 48 personas fallecidas a causa del virus y de 10.010 muestras tomadas en diferentes puntos del país, 2.260 dieron positivo, lo que revela un importante descenso de casos. Actualmente hay 1.086 internados en los centros asistenciales, de los cuales 189 se encuentran en unidades de terapia intensiva.
Puede interesarle: Fiebre amarilla: exigen certificado de vacunación para viajar a zonas de riesgo