Teniendo en cuenta que en todo el mes de enero en el departamento Central se tuvo un promedio de entre 2.500 y 3.000 consultas aproximadamente por COVID-19, destacaron que en lo que va de febrero se tuvo hasta ahora un descenso significativo.
En este sentido, el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, dijo en contacto con la 800 AM que hasta esta fecha las consultas bajaron entre 1.200 a 1.300. Se redujeron los casos, lo cual es un dato positivo.
Así también, resaltó que enero cerró con 650 internados aproximadamente y actualmente son 480 en el departamento Central. En ese punto, sostuvo que se trata de una reducción importante tanto en consultas como internaciones.
Leer más: Vigilancia de la Salud destaca disminución de casos de COVID-19
En otro momento, Silva enfatizó que en este mes de febrero bajaron considerablemente los casos positivos, así como las consultas y la cantidad de pacientes internados.
Este mes bajaron considerablemente las consultas respiratorias, que en promedio eran de 2.500 a 2.800 en total, bajando a 1.100 a 1.200 consultas. “De igual manera bajaron los contagios, lo que hace que de igual manera baje el número de las internaciones”, agregó.
Silva aseguró que nos encontramos en un momento estable actualmente. “Ayer tuvimos 690 casos positivos, que es uno de los números más bajos que se han registrado”, sostuvo. Hay que recordar que desde hace unos días, en el informe emitido por el Ministerio de Salud se ve reflejada esta disminución en la cantidad de casos confirmados.
Leer también: Fiebre amarilla: exigen certificado de vacunación para viajar a zonas de riesgo