Ayer lunes, por tercera vez en lo que va del 2022, un grupo de delincuentes, aparentemente adictos, ingresó a la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Redención de Concepción para robar lo que se encontraba en el lugar. Se trata del establecimiento de salud que atiende a miembros de una comunidad indígena que necesita mucho de los insumos.

Según consta en el informe policial, el robo se habría registrado por segunda vez el viernes 5 de febrero en horas de la noche y la tercera vez ayer lunes, ya que hoy cuando volvieron a abrir las puertas del centro asistencial lograron detectar el desorden y la falta de cajas de leche en polvo que debían ser entregadas a madres con niños pequeños, además de varios medicamentos.

“Nos encontramos con un verdadero desastre, nuevamente fuimos visitados por marginales y es una verdadera pena y muy triste lo que está pasando acá. Ya no sabemos realmente lo que está pasando o quiénes son los que ingresan”, dijo Gloria Ferreira, encargada de la USF, al corresponsal del Grupo Nación, Ángel Flecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Caso Samber: Alcides Villasboa se abstuvo de declarar y se considera inocente

Resaltó que desde que arrancó este 2022 ya es la tercera vez que son víctimas de los delincuentes y cada vez que ingresan se llevan todo dejando un gran perjuicio a la comunidad.

“La primera vez que ingresaron se llevaron como siete cajas de leche y medicamentos. La segunda vez fue el viernes y nos avisaron, pero no se llevaron nada porque se actuó rápido, pero ayer volvieron y se llevaron las últimas cajas de leche de las personas que aún no pudieron retirar y también llevaron medicamentos”, apuntó.

Aseguró que viven en zozobra y que lastimosamente estos hechos serían perpetrados por adictos, que luego venden los envases del lácteo a 5.000 o 10.000 guaraníes para comprar nuevamente drogas. “La única forma de que termine esto es ayudándonos entre todos”, concluyó. La denuncia fue realizada ante la Policía Nacional y los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público, quienes realizarán las averiguaciones pertinentes con apoyo de investigaciones de la policía de Concepción.

Lea también: Mujer salvó a una niña de asfixiarse con un dulce: “Vi un video de qué hacer en estos casos”

Los delincuentes habrían ingresado por la ventana. Foto: Captura pantalla.

Déjanos tus comentarios en Voiz